miércoles, 29 de enero de 2014

UMA SOONA: La espada de Ares

umasoonalaespadadeares




TITULO: Uma Soona: la espada de Ares (1/4)
AUTOR: Julio García Robles
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013
GENERO: Fantasía histórica
EDITORIAL: Éride Ediciones
PÁGINAS: 352
P.V.P. 16€
ISBN: 978-84-15883-87-6




SINOPSIS
En un mundo de leyenda, de grandes héroes, afilado bronce y glorias sin par, una terrible profecía anuncia la llegada de la mayor de las arpías. Aquella que de sangre colmará las ambiciones de los poderosos reinos de Ática. El rey Cécrope enviará al más valiente y laureado de sus generales a las salvajes tierras del Ponto para acabar con la amenaza y desterrar así las visiones de Pitia por siempre. Sin embargo, Marcial pronto descubrirá que la empresa va mucho más allá de lo esperado, pues la profecía nace al amparo divino de un amor puro. Ares, un poderoso y brutal guerrero, temido e idolatrado como dios hijo de Zeus, se involucrará en esta peligrosa empresa; donde, ante el recelo de la divina y vengativa Artemisa, la gran cazadora; se sentirá fascinado por la nobleza y belleza de la ninfa Armonía, de sus besos y artes de guerra. Amor, traición, odio y lealtad son las claves de esta novela de fantasía y aventura ambientada en la Edad del Bronce, cuyos personajes luchan constantemente por escapar al fatal destino escrito por los dioses.

OPINION

Hoy os traigo la cuarta parte de Uma Soona; la verdad que pese a ser la cuarta parte ( en cronología) no me pareció que fuera la continuación de una saga, pero viendo los otros libros comprendo algunas cosas, sobre todo a las hijas de la Luna. Pero yo me coji este libro porque uno de mis Dioses favoritos es Ares, junto a otros que no os voy a decir por ahora Ares el Dios de la guerra, solo vive para matar, no tiene ni amigos ni enemigos, solo se dedica a matar. En este libro hay mucha mitología, salen los atlantes, los habitantes de la buscada desde la antigüedad Atlántida; profecías de las amantes de Apolo, Dioses y Diosas con cuerpos humanos.

Este libro me lo empecé a leer sin referencias no sabía cómo iba a ser, pero me empezó a gustar la trama interesante, y con un amor que solo traerá desgracias, detrás de una guerra que solo está hecha para que ese amor nunca llegue a producirse, con engaños, traiciones y Ares haciendo lo único que sabe hacer, matar, pero necesitara un arma mejor un arma especialmente hecha para él. También he de decir que el libro mejora hacia el final, yo me leí los últimos 4 o 5 capítulos del tirón (he de decir que este libro me ha pillado en exámenes y he ido leyendo un par de páginas o un capitulo cada cierto tiempo).

Ahora me he pedido los otros libros de la saga, no sé si me los enviaran pero si me los leeré para ver lo que une a estos libros, ya que a mí me pareció que el libro empezaba de cero y tenía un final. Leyendo reseñas en la bloggosfera me acabo de enterar ( y por eso estoy modificando un poco esta reseña) que este libro se puede leer sin haber leido los otros porque dentro de la historia es el primer libro.

OTROS LIBROS DE LA SAGA

   umasoona   umasoona2

VALORACION PERSONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...