lunes, 20 de enero de 2014

Reseña pelicula: El diario de Noa

Los años cuarenta, una joven va a la ciudad costera de Seabrook para pasar el verano con su familia.
Allie Hamilton (Rachel McAdams), todavía adolescente, conoce a un chico local, Noa Calhoun (Ryan Gosling), en la feria. Nada más verla, Noa sabe que él y Allie están destinados a vivir juntos. Aunque ella es de una familia adinerada y él es un pobre trabajador de fábrica, a lo largo de un apasionado verano sureño los dos se enamoran profundamente.
Las circunstancias, les separan, pero ambos conservan vivo el recuerdo del otro.
Cuando años después Noa regresa de la guerra, Allie ha salido irrevocablemente de su vida pero no de su corazón. Aunque Noa lo ignora, Allie ha vuelto a Seabrook, el lugar donde se enamoraron. Pero está comprometida con Lon (James Marsden), un rico soldado que conoció mientras hacía trabajos voluntarios en un hospital militar. Décadas después, un hombre (James Garner) lee una vieja y descolorida libreta a una mujer (Gena Rowlands) a la que visita regularmente en la residencia de ancianos. Aunque sus recuerdos se han desvanecido, le fascina la emotiva historia de Allie y Noah y durante unos momentos es capaz de revivir la época apasionada y turbulenta en la que juraron pasar el resto de su vida juntos.

Dirección: Nick Cassavetes.
Año: 2004.Duración: 124 min.Género: Drama romántico.
Interpretación: Ryan Gosling (Noa Calhoun), Rachel McAdams (Allie Hamilton), James Garner (Noa Calhoun), Gena Rowlands (Allie Calhoun), James Marsden (Lon)
Música: Aaron Zigman.

El diario de Noa es una película muy bonita que cuenta la historia de amor de dos personas de distinto nivel social que se quieren, la película es muy triste ya que la cuenta un hombre mayor destrozado igual que su familia porque su mujer padece demencia senil y por ello no consigue recordar las cosas, pero el hombre le cuenta la historia de Allie y Noa con laque la mujer consigue recordar durante un periodo muy corto de tiempo algunas cosas.