domingo, 6 de octubre de 2013

Reunión de amigas




Titulo: Reunión de amigas
Autor: Luis del Val
Editorial: Algaida
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
ISBN: 978-84-9877-869-4
Nº de páginas: 352
Precio: 18 euros / Epub: 9.99 euros
Premio: Logroño de novela










SINOPSIS


¿De qué hablan las mujeres cuando hablan de sexo? Gracia, Marta y Chon han sido amigas desde la adolescencia. Las tres han cumplido ya los cuarenta y tienen concepciones muy diversas sobre la vida, pero la suya es una amistad para siempre, capaz de sobreponerse a matrimonios, divorcios e hijos, y que ha resistido hasta ahora el paso del tiempo. Esta noche han quedado citadas en casa de Chon. Aparentemente se trata de una reunión frívola y divertida, en la que compartirán risas, evocarán viejos recuerdos y hablarán de las últimas novedades, de sus familias, sus maridos, sus amantes… y de sexo. Pero cada una de ellas ha acudido con un propósito muy diferente y que el resto a su vez ignora. Y ninguna sabe que este encuentro se convertirá en una reunión tan sorprendente como irrepetible.

OPINIÓN


Voy a empezar diciendo de este libro que no me esperaba para nada como iba a ser, se lo pedí a la editorial pensando que sería mas erótico. Pensaba que sería un grupo de amigas que se reúnen cada semana y que hablarían sobre sexo sus experiencias y cosas así.
Luis del Val
Como os podréis imaginar el libro no iba sobre eso, cuando lo comencé a leer llegué casi hasta la mitad del libro, porque la verdad es que aunque no es super emocionante la historia engancha, por esa noche lo dejé, pero al día siguiente tenia muchas ganas de saber como continuaba así que en pocas noches me lo acabé. De esto puedo deciros que es un libro ameno, muy rápido de leer y que engancha.
Al acabarme el libro vi en él un mensaje bastante claro sobre un tema peliagudo, para saber el mensaje deberéis leer el libro porque no pienso contar el final, ni detalles muy relevantes. Bajo mi punto de vista el autor intenta concienciar a los lectores sobre algo que siempre deberíamos tener presente. Y dejo de hablar ya de eso que sino acabaré destripando lo que pasa.
Cambiando de tema, los personajes son de lo mas variopintos, por un lado tenemos a Marta segura de si misma, sin ninguna relación estable y amiga de sus amigas. Por otro lado esta Gracia, que es la que mas pena me da, tiene una personalidad debil por lo que se influencia demasiado de los demas y es muy manejable. Por último en este grupo de amigas esta Chon, madre casada de segundas nupcias, con dos hijos cada unos de unos de sus matrimonios y feliz con su vida.
En la historia también aparece una cuarta chica, Almudena que también nos cuenta el autor la historia de su vida en esta novela. Es una chica algo basta que ha tenido problemas durante su juventud pero con ayuda de su novio y su nuevo trabajo parece que todo ira a mejor para ella.
Me impresionó los conocimientos del autor sobre moda y cosas así por ejemplo, en un fragmento del libro dice como tapar los tobillos de tubo para que no se note y te estilice mas o también cuando describe un poco los rasgos de un tipico vestido de Channel.
Bueno para acabar voy a deciros que aunque no es un libro imprescindible, para mi, si que creo que es muy entretenido para leer en algún momento de nuestra vida.

No suelo poner nunca fragmentos de la novela pero esta vez si que quería hacerlo para apoyar mi argumento sobre los conocimientos del autor sobre moda, aqui os lo dejo:
... el motivo eran unos muslos algo gruesos y unos tobillos de tubo,que solo pueden disimularse con sandalias de tacón de cierre alto cuyas cintas de sujeccion rodean el ensanchamiento de los tobillos y la zona inmediatamente superior.

VALORACIÓN











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...