jueves, 26 de septiembre de 2013

MARATON








TITULO: Maraton. Libertad o muerte.
AUTOR: Christian Cameron
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
GENERO: Histórica
EDITORIAL: Bóveda
PÁGINAS: 568
P.V.P. 18€
ISBN: 978-84-15497-03-5


SINOPSIS
La batalla de Maratón fue un momento decisivo y crucial en la Historia.  Era la primera vez que los griegos derrotaban a los persas en una batalla campal  que dió lugar al comienzo de la civilización griega clásica. Ocurrió en el año 490 a.C  y tuvo lugar en los campos y la playa de la ciudad de Maratón, sita a pocos kilómetros de Atenas, en la costa este de Ática. Enfrentó por un lado al rey persa Dario I, que deseaba invadir y conquistar Atenas y, por otro lado, a los atenienses y sus aliados (de Platea, entre otros).  La historia está contada con mucho realismo. Los griegos no aparecen caracterizados como los buenos en la historia. En muchas ocasiones el lector podrá verlos como ignorantes e intolerantes en comparación con los persas. Por un lado tenemos al heroico Milcíades, que aunque condujo a los griegos a Maratón y a la victoria final, en la novela se presenta como un hombre con muchas imperfecciones.

Su oponente, el rey persa Dario, víctima de su propia ambición y de un orgullo desmedido, aparece como un hombre integro y de gran generosidad. Entre estos dos hombres se encontrará Arimnestos  el protagonista de la historia que desempeñará un papel crucial en la batalla.  En esta segunda parte le vemos convertido en un gran guerrero valorado y respetado por muchos. Pero no todo serán alegrías en su vida. Se casará con Euforia, una mujer a la que adora. Irá a luchar a Maratón, pero a su regreso victorioso, el destino le tenía preparado un triste final. Pero como bien dice el propio Arimnestos

“No os había prometido una historia alegre”

OPINION
La saga “Larga guerra” continua con este su segundo libro, que debo decir que sigo con el ritmo del primero. Me encanta, es increíble como el autor escribe, no tengo palabras.
Primero, el libro se puede leer sin tener que leer el primero ya que al principio hay un prologo en que Arimnestos resume lo que fue el primer libro, debo decir que aunque se pueda leer, es mejor leerse el primero.

Segundo el autor continua siendo bastante fiel a la realidad, todo lo fiel que se puede ser, ya que aunque sepamos mucho de lo que paso entonces, no sabemos cómo lo vivieron esas personas ni cuáles fueron sus consecuencias reales.

Y tercero, tengo ganas de que Bóveda saque el siguiente, ya que me leí este libro en verano esperando que sacaran en septiembre el siguiente, “Poseidon Spear”, pero resulto que no lo sacaron, he hablado con la editorial y no lo tienen en sus planes de este año. Espero que lo saquen sobre Febrero, aunque lo que digo no tiene ningún valor verídico, son solo suposiciones.

Continuando con el libro, me emociona este libro, me encanta la forma en que el autor hace girar la guerra, el amor y su fragua a través de Arimnestos. Como explica las horas antes de la batalla, los instantes de fragor en mitad de la batalla. Como se unen los griegos por primera vez en contra del Rey de Reyes, Dario.


LIBRO ANTERIOR Y POSTERIOR




VALORACION PERSONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...