domingo, 22 de septiembre de 2013

LA TUMBA DE ALEJANDRO






TITULO: La tumba de Alejandro. El enigma.

TITULO ORIGINAL: La tomba di Alessandro.
AUTOR: Valerio Massimo Manfredi
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
GENERO: Ensayo
EDITORIAL: Debosillo
PÁGINAS: 194
P.V.P. 8.95€
ISBN: 978-84-9989-403-4

SINOPSIS
La minuciosa reconstrucción de uno de los misterios más fascinantes de la Antigüedad.
La historia de la tumba de Alejandro Magno es la gran aventura cuyo relato verdadero es difícil de distinguir de las numerosas leyendas, datos incógnitos y la multitud de contradicciones que lo circundan. Olvidados tras la expansión del cristianismo y sepultados por sucesivas catástrofes naturales y conflictos bélicos, los restos del mítico conquistador macedonio no despertaron ningún interés hasta que la campaña napoleónica en Egipto avivó la curiosidad de Europa por la arqueología y el redescubrimiento de las maravillas de la Antigüedad. Desde entonces han sido muchos los que se han obsesionado con hallar el paradero de la tumba del héroe más grande de todos los tiempos.
En La tumba de Alejandro Valerio Massiomo Manfredi fusiona sus conocimientos como arqueólogo con su talento como novelista para arrastrar al lector al corazón del enigma.

OPINION
Este libro me lo quería leer por un lado, porque creía que era el colofón final a la trilogía de Alexandros, y ya que es de un enigma del que se habla desde hace milenios, y es donde se encuentra la tumba del más grande conquistador de la historia, Alejandro Magno. A través de este libro Manfredi nos lleva a algunas de las suposiciones más probables de donde se encuantra la tumba.
Nos lleva desde su muerte, a varias suposiciones de donde llevaron y quienes lo llevaron al lugar de su descanso final. Muchas flechas apuntan a Alejandría pero Manfredi nos da muchas más suposiciones a tomar en cuenta, que por lo menos yo no sabía ni intuía. Aunque el libro parece pequeño su interior está lleno de misterios sin resolver, suposiciones y imágenes de sitios tan dispares como pueden ser la tumba del padre de Alejandro, Filipo, como imágenes eclesiásticas todas ellas nos llevan a una conclusión, es uno de los pocos misterios que sobrevivieron a la iglesia.

VALORACION PERSONAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...