martes, 2 de abril de 2013

THEO

Portada de Theo

Titulo: Theo

Autor: Daniel Glattauer

Editorial: Punto de lectura

Encuadernación: Tapa blanda sin solapas

Nº paginas: 272

Precio: 7,99






SINOPSIS


Theo es el sobrino del autor de bestsellers Daniel Glattauer. Cuando nació, su tío tomó la determinación de observar y describir cómo iba creciendo ese pequeño ser. 

A Theo le gustó la idea y colaboró aplicadamente en el proyecto; sólo tenía tres años cuando concedió su primera entrevista en exclusiva. Tras esta experiencia, pronto se hizo patente que su afán por comunicar no había quedado satisfecho ni de lejos; las vivencias de Theo ya eran demasiadas como para privar de ellas a la opinión pública: sus primeros huevos de Pascua, el fenómeno del teléfono, la primera visita al parque de atracciones de Viena, animales que flotan en el agua (peces) y, algo especialmente maravilloso, la época prenavideña en el supermercado. Paso a paso, Theo va conquistando el mundo de los adultos a su manera.

OPINIÓN

Leerse el libro es muy fácil porque cada capítulo cuenta un año mas en la vida del pequeño Theo, que bueno pequeño pequeño solo es al principio ya que nació en 1994, el mismo año que yo, así que somos de la misma edad. Eso fue una de las cosas que me gustó del libro, que Theo tuviera la misma edad que yo, quería saber que le había pasado a él en su infancia y ver si se parecía en algo a la mía. 

Daniel Glattauer
Este libro me llegó porque la chica con la que contactamos de esta editorial me dijo que ha ella le había gustado mucho el libro y que, como yo, se había encariñado mucho con Theo. Y es que es un niño muy alegre y simpático al que enseguida le coges cariño. 
Bueno sigo con el libro, aun no me había leído nada de este autor, aunque tiene algunos libros que me encantaría leer como , "Contra el viento del norte" 
La manera de escribir que tiene hace que resulte fácil y rápido engancharte a la lectura del libro.  
Es una lectura para devorar en poco tiempo, ya que es un libro finito con tan solo 272 páginas que se leen muy rápido.
En resumen  el libro me ha gustado mucho y creo que me he encariñado con Theo como la chica que me ofreció el libro, como me dijo ella en un correo "Es una historia simpática"

VALORACIÓN







2 comentarios:

  1. Lo había visto en la librería pero no me había decidido.
    Quizá lo lea.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  2. No termina de convencerme... Ya veremos que hago.
    Gracias por la reseña

    un besote ^^

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...