sábado, 27 de abril de 2013

Anabasis




TITULO: Anabasis
AUTOR/DIBUJANTE: Ioannes Ensis/ Ioannes Ensis
MÁS INFORMACION: historietistagandul
Nº DE PÁGINAS: 54
SINOPSIS
Basado en el libro de Jenofonte, “Anabasis” o “ La expedición de los 10.000”, libro escrito alrededor del 390 a.C. Jenofonte fue testigo directo de los acontecimientos aquí descritos y esta obra, junto con la “Ciropedia” y las “ Helénicas”, es fundamental para el conocimiento de los aspectos militares de la época de las guerras civiles persas.

OPINION PERSONAL
Antes de todo dar gracias  Ioannes Ensis por enviarme esta novela, la cual me la empecé a leer en su blog (en la ficha técnica esta el hipervínculo) y  que tras llegar a un punto, por razones no acaba ahí y que al preguntarle me lo envió para que pudiera reseñarlo.
Pues me empecé esta novela tras acabar con el libro del “Ejercito Perdido”, y me gusto tanto que me puse en contacto enseguida con el dibujante para tenerlo y reseñarlo. Y ahora en cuanto pueda me lo releeré ya que me lo ley rápido por el tema de que en la Universidad estamos hasta arriba de trabajos y ya están casi aquí los exámenes finales. Pero no podía parar de leerlo. Y es una de las primeras novelas graficas que leo, pero me ha encantado, si se vendiera más extendido no dudaría en comprármelo porque merece la pena. Además es uno de los puntos más interesantes de la antigua Grecia junto a las Guerras Médicas., del cual se puede sacar mucho partido, y Ioannes lo ha sacado, yendo y viniendo en el metro más concretamente, ya que lo dibujaba ahí.

VALORACIÓN PERSONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...