miércoles, 20 de febrero de 2013

Una sonrisa roja como la sangre


TITULO: Una sonrisa roja como la sangre. La verdadera y horrible historia de Hansel y Gretel
AUTOR: Adam Gidwitz
EDITORIAL: laGalera
ENCUADERNACIÓN: Tapas duras
ISBN: 978-84-246-3779-8
Nº DE PÁGINAS: 260
PRECIO: 14.90€

SINOPSIS

¡Las maldiciones más mortales!
¡Las armas más certeras!
¡Las brujas más crueles!
¡Los últimos modelos de hornos, con capacidad para albergar cómodamente a los niños!

Descubre las leyendas originales en que se basaron los hermanos Grimm para escribir algunos de sus cuentos más famosos, como Hansel y Gretel.

Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.

OPINION

Antes de comenzar tengo que decir que la edición es muy bonita tanto la portada como el interior hay cuervos dibujados y castillos. Además está narrada por el autor, lo que quiero decir es que el autor nos introduce el libro y a medida que avanza hace interrupciones para avisarnos sobre cosas, como que a partir de aquí es muy sangriento, que se vayan los niños, etc. A mi estas partes me gustaron mucho, y para distinguirlo de la historia está escrito en negrita. Me lo leí en un día y me encanto, me hizo mucha gracia las interrupciones del autor, y las historias son muy interesantes. Y al final del libro, en las últimas páginas ya acabada la historia, que el libro no importa ni donde ni cuando se imprimir sino que es más importante cuando se acabo de leer, y hay un hueco para rellenar. Este libro es según la editorial, a partir de 14 años y con razón, como dice en el libro varias veces no es para que los más pequeños lo lean. Ya que si no te gusta un poco el gore este libro no es muy adecuado para ti, ya que contiene escenas muy sangrientas. Quería darles las gracias a la Galera por enviarnos este libro, que si te gustan los cuentos, el gore, los cuento s de los Grimm o simplemente  las leyendas antiguas de algunos países, en este caso Alemania no debería faltar en tu estantería.

VALORACIÓN PERSONAL



1 comentario:

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro. La edición es preciosa :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...