lunes, 4 de febrero de 2013

300


TITULO: 300
AUTOR/
DIBUJANTE/
COLORISTA: Frank Miller/ Frank Miller/ Lynn Varley
EDITORIAL: Norma Editorial

ENCUADER-NACIÓN: Tapa dura

ISBN: 978-84-8431-028-0

Nº DE PÁGINAS: 98






SINOPSIS

El ejercito de Persia, una fuerza tan imponente que la tierra tiembla a su paso, se dispone a aplastar a Grecia, una isla de razón y libertad en un mar de barbarie y tiranía.


Entre Grecia y esta oleada de destrucción se interpone un pequeño grupo de trescientos guerreros.

Pero esos guerreros son más que hombres…

Son ESPARTANOS.


Año 480 a.C. Jerjes y su imparable ejército persa están conquistando todo el mundo conocido. Una fuerza tan imponente que la tierra tiembla a su paso, decidida a sumir Grecia, la península de la razón y la libertad, en un mar de barbarie y tiranía. Nada puede pararlos, nada puede detenerlos. Nada, excepto la determinación de un espartano.

A pesar de todo, el ejército espartano fue traicionado por un compatriota, ansioso de gloria y poder. Fue entonces cuando Leónidas y sus 300 espartanos pasaron de ser soldados, a convertirse en leyenda.


OPINIÓN

Frank Miller
Esto es casi lo último que me falta por leer de los 300, me falta el comic de la película y el pequeño hoplita, y me ha encantado. Sabía que la película es una obra maestra, o sino poco le falta, pero esta novela grafica es sublime. Me encanta, mola mucho, os la recomiendo a cualquiera que le guste los 300, o la historia antigua.


Lo que más me gusta es que aparecen la mayoría de veces como sombras en vez de figuras enteras, y también hay cosas que en la película no salen, o que están en la película de relleno y en el comic no.

El autor de este libro también es el creador de Sin City, y por esta novela gráfica ha recibido estos premios: Premio Harvey a Mejor Serie (1999), premio Harvey a mejos color (1999), premios Eisne a Mejor Serie Limitada, Mejor Autor Completo y Mejor Color (1999) y premio Barcelona a Mejor Obra Extranjera (2000).


VALORACIÓN PERSONAL





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...