jueves, 24 de enero de 2013

PASOS EN LA OSCURIDAD


Titulo: Pasos en la oscuridad
Editorial: Circulo Rojo
Autor: Cada relato tiene autoría diferente
Nº de páginas: 419
Isbn: 978-84-9030-407-5
Precio: 12€

Psinopsis
Acabas de cometer el primer error: elegir este libro. Rápido, suéltalo. Aún estar a tiempo de evitar el segundo: leerlo.
A mí nadie me avisó y atravesé sin saberlo la puerta a lo desconocido. Viajé a otras épocas; escuché susurros de lejanos mundos; vi pálidas niñas que querrán decirme algo; huí del diablo, de monstruos deformes y seres sin alma; sentí presencias que me sobrecogieron; el pánico heló mis venas varias veces y un miedo irracional me quitó el sueño- Pero al acabar de leer la última página todo desapareció. Había sido ridículo creer que algo me observaba, maldije mi capacidad de sugestión y sonreí traquilo porque sólo fuera un libro. Justo entonces me giré para colocarlo en la estantería. Entonces pude oír pasos acercándose, un viento frío cerró de golpe mi ventana y aquella mano cogiéndome del hombre confirmó que nada había termiado.

Opinión
Este libro fue uno de los más interesantes que había leído por la psinopsis, así que se lo pedí a Circulo Rojo y me lo enviaron. Cuando lo recibí me entere que eran historias cortas de miedo de un concurso de relatos de miedo. El libro se divide en 22 relatos y un prólogo. Los relatos tienes una  duración de más o menos las mismas páginas ( como no es un concurso habría limites) cada relato empieza con el nombre del autos y el número del relato.
 Aunque ninguno, personalmente, me dio miedo, sí que hay alguno de intriga que están bien, pero en general me decepciono porque me esperaba más miedo y más sustos.
Mi relato favorito es “#lamancha” de  Jesús Mesas Silva, que me pareció muy interesante porque es narrado de una forma muy peculiar, como dos amigos hablando por twitter. Otros qque también están bien son: “Me hace señales” y “ Pueblo fantasma”.

Valoración personal



1 comentario:

  1. No conocía este libro y la verdad es que no pinta mal del todo :)
    Un beso, me paso ♥
    http://dondeelinfinitotocaelsuelo.blogspot.com.es/
    PD: Donde el infinito toca el suelo

    ResponderEliminar

¡Reabrimos el canal de Youtube!

     Hoy (y después de algunos años) reabrimos el canal de Youtube, iremos haciendo cosas de manera esporádica pero lo combinaré con mi cana...