miércoles, 9 de enero de 2013

El corazon de Hannah




          EL CORAZON DE HANNAH 

 
                                                                                                 
 
Titulo: El corazon de Hannah

Autora: Rocio Carmona

Editorial: La Galera

Nº de paginas: 450

ISBN: 978-84-246-4251-8

Precio: 17,95

                                                                                         





 SINOPSIS:

 Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue las normas y códigos del siglo XVII. El mismo día en que cumple dieciséis años, y por vez primera en décadas, se permite la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico a los amish. Hannah enseguida siente algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y Daniel es expulsado del pueblo. Pero Hannah decide escaparse e ir a buscarlo a Nueva York, donde se enfrentará a un nuevo mundo, vivirá toda clase de peligros y aprenderá lecciones que nunca olvidará.
                                                                                                                                                     
 Provervio Amish:
"No hay amor más grande que aquel que permanece cuando no queda nada a lo que agarrarse."
                                                                                                                                                     

OPINIÓN

Rocío Carmona
Cuando le pedí este libro a la editorial era porque me habia encantado la portada, no suelo elegir un libro por su portada pero la verdad es que al ver esta novela me gusto mucho y quise leermela.
Al tenerla en mis manos aun tuve que esperar para poder leermela ya que estaba con otro libro y con falta de tiempo, cuando decidí empezarla no me engancho hasta el tercer o cuarto capitulo (que era cuando ya tenia tiempo para pasarme la tarde leyendo tranquilamente) desde entonces me sumergí en esta historia. El libro me parece algo nuevo a lo que no estamos acostumbrados, yo por ejemplo nunca habia leido nada que tuviera que ver con los Amish pero gracias ha esta novela he aprendido mucho. Tambien te das cuenta que no solo es la historia de Hannah, sino que te atrapa a ti con ella, vas leyendo y la historia tiene como un sentido filosofico que yo por lo menos creo que podemos aprovechar en nuestras vidas. 
Me gusto mucho que al principio de cada capitulo hubiera un provervio Amish que al leerlo algunas veces te daba una idea del contenido del capitulo. 
 Otra cosa que me sorprendió mucho es que no es la tipica historia de amor a la que todos estamos acostumbrados, eso me pareció original ya que esta bien leer cosas nuevas y no quedarnos siempre en lo mismo. 
El final (que no lo voy a desvelar) solo voy a deciros que me gusto mucho porque no me lo esperaba. Me encantan los finales inesperados. 
                                                                                                           
 Sobre la autora:
Está licenciada en periodismo por la Universitat Autónoma de Barcelona, donde también estudió Humanidades. Más tarde cursó un master de Dirección de Marketing y Publicidad en la Universitat Oberta de Catalunya.
Aparte tambien es cantante de la banda Nikosia.
Otra novela de la autora es: "La gramatica del amor"
                                                                                                          

VALORACIÓN:






2 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo, espero que también me guste cuando lo lea. Eso de que la historia de amor no sea la típica de siempre está bien.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que le estoy teniendo muchas ganas a este libro después de tanta buena reseña.
    Gracias por la tuya :D
    Un beso, me paso ♥
    PD: Donde el infinito toca el suelo

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...