martes, 27 de noviembre de 2012

OBJETIVO: FARO DE ALEJANDRIA

Titulo: Objetivo: Faro de Alejandría
Autor: David Sakmyster
Editorial: Bóveda
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
ISBN: 978-84-15497-15-8
Nº de páginas: 457


RESUMEN

El libro empieza cuando Caleb que esta buzenado en las costas de Alejandría se encuentra una estatuilla de Isis y empieza a tener una visión de cunado Sostratus el arquitecto del faro de Alejandría le dice que le va a mostrar lo secretos del faro al arquitecto de la también famosa biblioteca de Alejandría. Allí Sostratus enseña a su amigo todo el ingenio con el que ha echo el faro, pero derepente Caleb se empieza a ahogar y sale de la vision y esta a punto de morir. Mientras esta en la capsula de despresurización del barco de la Iniciativa Morfeo donde un grupo de psíquicos como Caleb, y su jefe Waxman el qual desde que era niño no le cae bien ya que su madre los llevaba de sitio en sitio siguiendo a Waxman.
Tras intentar irse de la Iniciativa sin éxito Caleb se tiene que quedar para ayudarles en lo que pueda, asi que tras seguir una serie de pistas que les llevan al Herculano, al lado del Vesubio que también quedo tampado por las cenizas de la explosiona volcánica, que resulta que estaba una de las tres bibliotecas más importantes de la antigüedad junto a la de Atenas y Alejandría. Allí intentan buscar un pergamino que les ayde a entrar a la entrada del faro. Una vez de vuelta a Alejandría una de las chicas de la Iniciativa Morfeo se empieza a acercar a Caleb y tras una sesion de juntos de visualización descubren la entrada pero tras ir a la entrada caen en una de las trampas que hay y allí desaparecen casi la mayoría del equipo de la Iniciativa menos Caleb, su madre y Waxman. Tras pasar una temporada en el hospital vulven a estados unidos y Caleb empieza a escribir libros y tras su primer libro se enamora de su editora que le anima a descubrir como superar los obstáculos del faro. Pero antes deciden casarse, asique tras casarse van hacia el faro pero espiandoles desde la oscuridad esta la Iniciativa Morfeo y otros los que tienen que proteger el faro.
Podra Caleb descubrir antes que nadie como pasar las trampas y descubrir el tesoro oculto del faro pero apra hecerlo tendra que aprender de la alquimia y purificarse.

OPINIÓN

Este libro me ha gustado bastante la verdad últimamente me interesa mucho el antiguo Egipto y los dos últimos libros que me he leído he aprendido mucho de el. Este libro combina fantásticamente la ciencia-ficción y la historia, me encantaría saber si en realidad si hay algún secreto en el faro de Alejandría y por encima de eso quiero ir a verlo aunque creo que es muy improbable. 
Le quería dar las gracias a Bóveda por enviarnos este magnifico libro que sin duda  va a tener mucho éxito porque  engancha desde las primeras páginas hasta las ultimas, aunque en mi opinion podría haber segunda parte ( no os fiéis mucho mi intuición no es muy buena).

VALORACIÓN PERSONAL






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...