martes, 10 de julio de 2012

La Última Legión



LA ÚLTIMA LEGIÓN

Titulo: La última legión
Autor. Valerio Vassimo Manfredi
Editorial: De Bolsillo
Encuadernamiento: Rústico
ISBN: 978-84-9793-340-7
Páginas: 490




RESUMEN

Este libro trata de las aventuras de un grupo de legionarios, que junto a una atrevida guerera, un niño-emperador y un viejo sabio. El grupo lo encabeza Aureliano un joven legionario que sobrevivio a el amasacre de su legión, Vatreno, Demetrio, Orosio y Batiato. La chica Livia una joven guapa y muy atrevida. el joven Rómulo que sobrevivió a una amasacre junto a su preceptor y sabio Ambrosino. juntos bscaran eludir al jefe barbaro Wulfila qe intenta atraparlo y secuestrarlo para hacerse con el poder del imperio occidental. Se narran las epopeyas que se enfrentan este peculiar grupo paran inentar llegar a Roma y despues a Britania para al final haber un batalla que lo decidira todo. Y un epilogo que nos dice la formación de una de las leyendas más famosas de todos los tiempos.

OPINIÓN 

Este libro fue el primer libro que me leí  que no me mandaran del colegio. No se my bien el porque pero me atrajo este libro y mis padres me lo compraron. Me intereso tanto que me lo leí en tres días y el otro día lo ví en mi estanteria y me acorde de la trama y me dije que lo tenia que reseñar y aquí esta. Me lo leí y me encanto y como no me llegé a leerme la psinopsis y los comentarios que habian debajo de ella me sorprendio mucho el epilogo y que en teoría sería el comienzo de una leyenda posterior. 

TAMBIÉN EN PELICULA

La pelicula esta basada en el libro pero como el libro me gusto tanto que la peli no la recomendaria pero  si se ve antes alomejor gusta.

VALORACIÓN PERSONAL







4 comentarios:

  1. Manfredi es uno de los escritores favoritos de mi chico, el otro día vi este en la estantería de casa de mis suegros y pensé en pedirle que me lo dejara pero tengo tantos pendientes...
    Pero si que quiero leerlo, porque el siempre me habla genial de los libros de este señor.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. ¡Tengo un librito muy corto de Manfredi para leerlo!, pero nunca me acuerdo de cogerlo. Tiene apenas 100 páginas y la verdad, que lo leería muy rápido. Siempre me ha llamado la atención este autor y la verdad este podría ser un buen libro para leer de él.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola La Mujer y Raveloteca me alegra que os gusten mis reseñas. Bueno Manfredi Tiene muchos libros algunos son novelas y otras son libros de historia. Si teneis algun libro de este autor a mano o en manos de vuestro chico os recomiendo que lo leais, son muy interessantes que porque tienen una base muy buena.
    Espero que os leais alguno de este autor y ya me dires si os gusta o no.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...