sábado, 29 de enero de 2011

EL CLUB DE LECTURA







Aunque para el verano aun quedan unos meses nosotras ya estamos pensando en él, este año con mas ganas que ninguno ya que este verano comenzamos "El club de lectura", despues de ver la pelicula "Conociendo a Jane Austen" se me ocurrio que podria formar un cub de lectura con mis amigas, se lo propuse y todas estaban deacuerdo. 
Somos cuatro, no nos hace falta mas gente para pasar unas tardes inolvidables compartiendo opiniones sobre los libros que leamos. Ya tengo ganas de ver que libros proponen ellas, yo pensaré y ya os contaré como va todo por el club de lectura.


Para los que no saben lo que es un club de lectura:


Es un grupo de gente que se junta una vez al mes, (o cada dos semanas como nosotras) para hablar e intercanviar opiniones sobre el libro que hayan leido, todos el mismo cada vez es una persona es la que propone un titulo y es esa persona la que se encarga de la reunion de su libro (puede ser en su casa, una cafeteria, la playa...) si el libro que escogeis tiene pelicula tambien es interesante que la veais ya que podeis compararlas y hablar sobre ello tambien.

En un club de lectura hace falta un coordinador, se encarga de:
     -Moderar las reuniones: hacer que se respeten los turnos de palabra y evitar enfrentamientos.


      -Plantear en las sesiones preguntas que estimulen la intervención de todos los miembros del grupo

      -Organizar actividades complementarias: asistencias colectivas al teatro y al cine, fiestas...

Buscar un libro que se pueda encontrar facilmente, en bibliotecas, tiendas o internet ya que todos los miembros del club deben de tener un ejemplar, para poder leerlo en el tiempo establecido y cada uno tranquilamente donde quiera.

Algunas ideas para las reuniones del club son, empezar leyendo aguna poesia, refran o provervio que tenga que ver con el tema del libro.


                          Si os animais a crear algun club de lectura os deseo mucha suerte.


6 comentarios:

  1. Te sigo :). Bueno, en realidad ya te tenía en la lista de los blogs que leo.
    A mi me encantaría tener un club de lectura. Problema: no conozco a nadie de mis círculos que les guste leer. Cómo te envidio. Bonito bloh

    ResponderEliminar
  2. Tienes un premio en mi blog al blog más dulce. Espero que te guste :)

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy interesante. Para la gente que en su entorno directo no tiene con quien hacer un club de lectura, siempre pueden mirar en los distintos foros de literatura; en el que más o menos hay siempre un pequeño club de lectura.
    Besitos y buena suerte con el club!

    ResponderEliminar
  4. Hola wapa!
    Me encanta la idea de un club de lectura, seguramente me lo lleve para el blog si no te importa ^^D
    Tienen un blog muy bonito, si quieres te invito a pasarte por el mío (Criaturas Nocturnas)
    Te sigo desde ya :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Nune claro que no me importa jeje las ideas estan para compartirlas sobre todo siendo tan educada y preguntando antes.
    Me alegro de que te guste mi blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. O: es una idea genial a mi tambien me gustari estar en uno :) PERO de mis amigas y amigos a nadie le apasiona ni le gusta la lectura como a mi :) asi que... Ahora lo de los foros la verdad no lo he intentado en fin te sigo :) checas mi blog :)

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...