domingo, 19 de septiembre de 2010

Harry Potter

 Hoy el blog cumple un mes y por hoy doy por estrenada esta sección "El personaje", espero seguir cupliendo meses, estrenando secciones y llenando las que ya hay con vuestro apoyo. Gracias




Harry Potter nace de la mente de J.K.Rowling, es un mago que vive con sus tíos porque 
sus padres murieron en manos del que no debe ser nombrado, Voldemort, un mago oscuro. Él se salvo aquella noche de correr la misma suerte que sus padres, porque el hechizo de  Voldemort salió mal y solo le dejó al niño una pequeña cicatriz.

Cuando Harry cumple 11 años llega una carta del colegio Hogwarts de magia y hechicería, en la cual dice que ese curso comienza allí. Sus tíos no le habían dicho nada de que sus padres habían sido magos y mucho menos que él lo fuera.

Allí Harry encuentra a los amigos que le acompañaran en todas y cada una de sus aventuras, Ron Weasley y Hermione Granger.

Harry durante la saga tiene varios enemigos como algunos profesores de defensa contra las artes oscuras y más gente aparte de su mayor enemigo Voldemort.

Las películas giran sobre el tema de que Harry quiere derrotar a Voldemort para vengar la muerte de sus padres.

Pero también hay amor, Harry se enamora un par de veces, aunque no es el único a lo largo de la saga.

También encuentra a su padrino Sirius Black, junto a otros amigos de sus padres.

 En mi opinión un personaje fascinante, lleno de valor y coraje para hacer lo que se propone, pero siempre con ayuda de sus amigos. Y a medida que va creciendo va siendo más valiente y afronta retos mayores, en los cuales se juega la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...