Reseña juego: Batalla por el Olimpo


“El Monte Olimpo, morada de los dioses… tu mayor deseo. Con tus héroes a tu lado, ya estás listo para el duelo decisivo. ¿Podrás derrotar a tu adversario y conquistar el Monte Olimpo?”


FICHA TÉCNICA

Autor: Matthias Cramer
Ilustrador:  Javier González Cava
Tipo: Cartas y tablero
Nº Jugadores: 2 
Tiempo de juego: 30'
Edad: +12
Precio: 14,95€
Editorial: Maldito Games
Tienda: Jugamos Una


¿QUE CONTIENE?

Reglamento
90 Cartas:
60 Cartas de Héroe 
24 Cartas de Soldado
12 Cartas de equipo 
2 Cartas Resumen
Tablero de Juego de cartón
4 Marcadores de Oráculo, de madera
Marcador de Puntos de Victoria, de madera 
20 Marcadores de Herida, de madera

¿DE QUE TRATA?

Batalla por el Olimpo es un juego para dos jugadores de Matthias Cramer (Glen More, Lancaster, Helvetia, Rokoko...), fácil de explicar y que dura 30 minutos.

En este juego vas jugando tus cartas de héroes (cada uno con una ilustración diferente), soldados y equipo, atacando a los héroes enemigos y ganando la bonificación de área. Con diferentes condiciones de victoria, y diferentes habilidades de los héroes, Batalla por el Olimpo es un magnífico juego para dos jugadores que se juega en media hora.


OPINIÓN

Gracias a Maldito Games y a Jugamos Una, este entretenido juego llegó a nuestra casa y en cuanto la mensajera nos lo dio empezamos a jugar. Este ansia por estrenar el juego no solo se debe a nuestro amor por los juegos de mesa sino también a la adoración que tenemos a la mitología, en este caso Griega. 

En un principio nos costó un poco e hicimos una, algo larga, partida de prueba. Íbamos leyendo las reglas varias veces a la vez que jugábamos ambos ayudándonos un poco, pero a partir de la segunda partida la guerra había comenzado entre nosotros ;P

Cuando ves las cartas enseguida te recuerda a las Magic, pero el juego es bastante diferente en muchas cosas, aunque tanto Angearl como yo notamos esa semejanza. Sin duda es un juego rápido y ágil donde algunas veces entra en juego tu estrategia y en otras ocasiones solo juega el azar. También nos recordó un poco al Seven Wonder: Duel, sobre todo cuando al ganar tu un punto se lo restas a tu contrincante. 

Las cartas son muy bonitas, con unas ilustraciones que merece la pena ver aunque las cartas de soldados no me gustan porque el dibujo es el mismo en todas y eso me ponía nerviosa (Eso ya son manías mías xD). 

Para Angearl y para mí es un poco adictivo cada vez que empezamos a jugar y es porque como las partidas son de una duración tan corta hace que podamos tener revanchas una y otra vez (solemos jugar al mejor de 3 o de 5 :P)

En conclusión, es un juego que combina tablero, cartas, varias formas diferentes de acabar la partida, batalla, tres diferentes bonificaciones según donde coloques las cartas y todo esto en una partida que no sobrepasa la media hora. 


VALORACIÓN


Josephine

You Might Also Like

0 Historias

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flickr Images