lunes, 31 de octubre de 2016

About Series: Casos reales que aparecen en American Horror Story



¡Hola a todos! Aqui os traigo otra entrada "Especial Halloween" con algunos de los horrores y curiosidades que inspiraron las temporadas de American Horror Story, una gran serie para ver hoy. He escogido algunos de los casos que mas me han llamado la atención, si quereis leer mas podeis entrar en los enlaces de las fuentes que estarán al final de la entrada.


H.H.HOLMES

El personaje de James March, American Horror Story:Hotel, esta basado en el propio H.H.Holmes, este construyó un castillo que estaba lleno de trampas, laberintos, habitaciones secretas, toboganes, entre otras muchas cosas que nos recuerdan mucho al Hotel Cortez. En este gran castillo Holmes se dedicó al asesinato pero cuando le descubrieron el castillo se incendió de manera misteriosa.



LA CONDESA SANGRIENTA

Con este titulo perfectamente podemos pensar en Lady Gaga en la quita temporada de AHS como en Elisabeth Bathory la cual fue una asesina que mató y torturó a cientos de mujeres entre finales del siglo XVI y principios del siglo XVII. La condesa fue acusada de practicas vampíricas ya que se daba baños con la sangre de sus víctimas. 





LA DALIA NEGRA

En la primera temporada aparece en un capítulo Elizabeth Short, una mujer que se volvería mundialmente famosa bajo el apodo Dalia Negra. Short era una actriz de 22 años que fue brutalmente asesinada en 1947. Su cuerpo fue partido por la mitad y el asesino cortó los extremos de su boca. Nunca se atrapó al asesino.




MADAME LALAURIE

Madame Delphine LaLaurie, es un personaje histórico que existió en el siglo XIX. Este personaje aparece en American Horror Story: Coven. Era una importante miembro de la alta sociedad de la época en Nueva Orleans y de quien se descubrió que había torturado y asesinado a muchos de sus esclavos en la "habitación de los horrores" de su casa.









EL CHICO LANGOSTA

El personaje Jimmy Darling que aparece en Freak Show está inspirado en Grady Franklin Stiles, Jr., un joven nacido en Pittsburgh en 1937 que, al igual que toda su familia, padecía ectrodactilia. El chico se convirtió en una atracción de feria a una temprana edad y acabó siendo un alcoholico que asesinó al prometido de su hija en el año 1978.







LAS ENFERMERAS

Otra historia real en la que se inspiró la primera temporada fue el asesinato de ocho estudiantes de enfermería en 1966. El autor de la masacre fue Richard Speck, quien torturó, violó y mató a las chicas en una sola noche. Sin embargo, la serie únicamente presentó a dos enfermeras que habían sido asesinadas en la casa de los horrores.


Estas son algunas de las curiosidades que he encontrado, hay mas como ya os he dicho al principio, traeré alguna entrada con mas.




FUENTES:
http://www.sensacine.com/noticias/series/noticia-18530899/?page=1
http://www.culturaocio.com/tv/noticia-casos-reales-inspiraron-american-horror-story-hotel-20151021111808.html

1 comentario:

  1. Hola! Me ha gustado mucho la entrada a pesar de que ya conocía la existencia de todo esto, como buen fanático de AHS.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...