viernes, 30 de septiembre de 2016

Serie: American Horror Story. Asylum



Cadena de televisión: FX 
Primera emisión: 17 de octubre de 2012 
Última emisión: 23 de enero de 2013 
N.º de episodios: 13
Reparto: Zachary Quinto, Joseph Fiennes, Sarah Paulson, Evan Peters, Lily Rabe, Lizzie Brocheré, James Cromwell, Jessica Lange.


SINOPSIS

Tiene lugar en el manicomio Briarcliff, construido en 1908, que funcionó como el centro de tuberculosis más grande del país, donde murieron 46.000 personas. En 1962, el lugar es comprado por la Iglesia Católica y convertido en un manicomio. Allí es enviado Kit Walker, un joven que trabaja en una estación de gasolina, acusado de haber matado a su esposa Alma. Kit es enviado al manicomio siendo confundido con el asesino en serie "Bloody Face", quien despellejaba a sus víctimas (siempre mujeres) y les cortaba la cabeza. Extraños sucesos tienen lugar en el manicomio, donde reina el horror, la injusticia, la demencia, el trato inhumano y el dolor.

OPINIÓN

Asylum es una de las temporadas mas fuertes, no solo en cuanto a terror y sangre sino también por los personajes, todo lo que en esta temporada se trata como la locura, la lujuria, el asesinato en serie, las violaciones, la injusticia y el sentirse impotente.

Tuve que ver tres capítulos para que la temporada empezara a gustarme, y mucho, en un principio me atraía que fuera en un manicomio pero luego me ponía nerviosa y no por el lugar sino por la gente y todo lo que estaba viendo. 

Esta basada en los años cincuenta mas o menos y van pasando los años a lo largo de la serie, es entretenido poder ver como eran estos lugares en aquella época, ver las técnicas que usaban con los pobres enfermos o simplemente con los homosexuales, que ellos en aquella época consideraban enfermos. 

Recomiendo esta temporada encarecidamente si has visto la primera y te esta gustando la serie, aunque no es mi preferida si que es una muy buena en cuanto a tensión, trama y personajes.



VALORACIÓN
-

JOSEPHINE


1 comentario:

  1. Es verdad que tienes que engancharte un poco al principio, que no lo logra taaan bien, pero cuando te enganchas, no paras más.Para mi gusto, la mejor temporada de AHS.

    Saludos!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...