martes, 10 de mayo de 2016

Reseña película: El libro de la selva


Ficha técnica:

Fecha de estreno: 15 de abril de 2016 
Duración: 1h 46min
Dirigida por: Jon Favreau
Reparto: Neel Sethi, Ben Kingsley, Bill Murray, Scarlett Johanson
Géneros: Aventura, Familia, Fantasía
País: Ee.uu.

Sinopsis:
Después de ser abandonado en la selva, una familia de lobos cría al pequeño cachorro humano Mowgli (Neel Sethi). Entre ellos están su ferozmente protectora madre loba Raksha y Akela, el macho alfa de la manada. Gracias a ellos Mowgli sale adelante hasta ser capaz de enfrentarse por sí mismo a los peligros de la selva. 

Pero con la llegada del peligroso Shere Khan, Mowgli deja de ser bien recibido en la selva. Este temible tigre, resentido por las heridas que le ha ocasionado el hombre, ha prometido eliminar toda amenaza humana en la selva. Así que a Mowgli no le queda más remedio que abandonar el único hogar que ha conocido en toda su vida. 

El pequeño niño humano emprenderá entonces un arriesgado y fascinante viaje de autodescubrimiento, para regresar junto a su especie, acompañado de la siempre fiel Bagheera, la pantera mentora del niño, y el despreocupado y divertido oso Baloo. En su camino encontrarán toda clase de aventuras y peligros, además de personajes como Kaa, una seductora serpiente con no muy buenas intenciones que trata de hipnotizarle o al embaucador Rey Louie, que está obsesionado por descubrir el secreto del fuego.

(Sinopsis sacada de: Sensacine)

Opinión:
Como estos días es la fiesta del cine las entradas estan a 2,90 por lo que Angearl y yo aprovechamos para ver El libro de la selva y Capitán America: Civil War. 

Como sabíamos que queríamos ver la película del Libro de la Selva, el domingo nos pusimos re-verla en dibujos, la versión de dibujos de Disney pero no creáis que es como esa pero en personajes reales y digitales, para nada. La versión que hay ahora en el cine es una adaptación de la novela, es mucho mas fiel a ella y aunque también es de Disney no es muy distinta.

Los efectos de la película son impresionantes, aunque no pudimos
verla en 3D, que nos hubiera gustado mucho, si que se disfrutaba en la gran pantalla de los efectos, la calidad y los sonidos. Hubo escenas que incluso me asustaron, como por ejemplo cuando sale Kaa, la serpiente, que aquí mide tropecientos metros y es gigante, muy gigante. 


El personaje que mas ganas tenia de ver en la peli desde que vi el trailer era al rey Louie, el rey de los monos que le pide a Mowgli que le enseñe a hacer fuego. Vi que lo habían caracterizado de otra raza y que impresionaba muchísimo mas, tanto que a mi me gustó mucho pero también me dio varios sustos. 

Los personajes principales siguen siendo tan entrañables como siempre, Bagheera, Mowglie, Baloo, son todos geniales.

En definitiva si os gusta el libro de la selva, ya sea el libro o la versión de dibujos de Disney, esta os gustará y os impresionará mucho. Si pensáis que solo es una versión digital de la película de dibujos estais muy equivocados.

Lo mejor: Que salgan las dos canciones mas conocidas del libro de la Selva, los preciosos escenarios y los efectos.

Valoración:

.


JOSEPHINE


1 comentario:

  1. Me alegra de que te haya gustado tanto. Mi compi de blog la ha visto y no le ha gustado nada :(

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...