Reseña manga: ¡A los dieciseis!




Nombre original japonés: 16-SAI, SHINKON HAJIMEMASHITA
 
Autora: KAYORU

Cantidad de tomos:1

PUBLICACIÓN DISPONIBLE - El número español ha sido editado en un tomo idéntico al japonés. 

Editorial: IVREA


SINOPSIS


¡Una comedia romántica de convivencia de unos recién casados a los 16 años! Wakaba está a punto de cumplir 16 años, y su plan es casarse. Sí, así como se lee. La familia de su amigo de la infancia, Sousuke, ha caído en bancarrota, y Wakaba le propone matrimonio para así evitarles la ruina. ¡¡Ella está muy emocionada por poder estar junto a su querido amor!! Comenzarán una nueva vida de casados de ensueño, llena de situaciones románticas! Pero antes, ella tendrá que terminar de enamorarlo.


Kayoru (“¿Pero cómo pude amarte?”; “Vampiresa por sorpresa”; “Sastre desastre”) es la autora de este divertido tomo único. Sus capítulos se publicaron en la versión bimestral de la revista japonesa “Sho-Comi” entre los años 2013 y 2014.

OPINIÓN

Cuando supe que Ivrea iba a licenciar este tomo único tuve muchas ganas de comprármelo y en cuanto pude lo hice. Como la mayoría de Tomos Únicos tiene varios capítulos de una historia principal y algunos One Shoots (historias que solo duran un capítulo). 

Curiosamente lo que mas me gustó fue uno de los One shoots y no la historia principal, que no esta mal pero hubiera ganado mucho con otro capítulo mas, ya que lo deja muy abierto la autora. Luego tiene tres historietas mas con otros personajes y sobre otras cosas. 

La historia que mas me gustó fue una de una chica que trabaja en una pastelería y el chico le enseña a cocinar. Es muy bonita, aunque claro al ser un solo capítulo se queda corta, aunque te hace que te imagines tu lo que pasará a continuación. La autora solo te da el principio de esta historia de amor.

La penúltima historia, la de "Un idol va detras de mi" la autora deja mucho para tu imaginación porque el final es muy abierto. 

Si sois aficionados a los shojo y queréis pasar un rato entretenido os recomiendo este manga. No esta mal y es interesante, a la vez que romántico. 

Si por el contrario os gustan las historias con muchos detalles, no os gustan los fechazos o amores a primera vista, este tomo no es lo vuestro. 

OTROS MANGAS DE LA AUTORA
    


VALORACIÓN
3,75/5



JOSEPHINE






You Might Also Like

3 Historias

  1. Tengo muchas ganas de leer este manga, a ver si pronto me puedo hacer con el :D

    besos!!

    ResponderEliminar
  2. Leí un poco de la historia principal del tomo y no estuvo mal pero no me convenció como para comprarlo, hay otros mangas que me interesa más tener.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flickr Images