jueves, 25 de febrero de 2016

Reseña: El castillo ambulante


TÍTULO: El castillo ambulante
AUTOR: Diana Wynne Jones
AÑO DE PUBLICACIÓN: 
EDITORIAL: Berenice
PÁGINAS: 352
P.V.P.: 16,95


SINOPSIS

En el país de Ingary, donde las botas de siete leguas y las capas de invisibilidad existen de verdad, Sophie Hatter ha atraído la desagradable atención de la Bruja del Páramo, quién la hechiza con un maleficio que la convierte en una anciana. Con la determinación de hacer lo adecuado, Sophie viaja al único lugar en el que c ree que podrá encontrar ayuda, el castillo ambulante que merodea por las colinas cercanas. Pero el castillo pertenece al temible Mago Howl, que se alimenta, según dicen, de los corazones de jóvenes desprevenidas.

OPINIÓN

Este libro me lo empecé a leer porque en el club de lectura al que pertenecemos salió como próxima lectura. A mi me hizo bastante ilusión porque me gusta mucho la película aunque ya me habían dicho que no iba a parecerse. 

Tardé bastante en empezar a leerlo por culpa de los exámenes pero en cuanto me puse con él no lo quería solta, todas las noches leía un poco pero yo quería mas porque esta lleno de bromas, giros argumentales, personajes maravillosos y otros odiosos pero todos tan bien descritos que es como si los conocieras.

Lo unico que no podia quitarme de la cabeza era un Howl como el de la película porque cada vez que leía lo veia como él, aunque de carácter no, porque este joven mago parece un poco menos responsable que el de la peli. Otros personajes que salen muy de pasada y nada explicados en el film son las hermanas y la madrastra de Sophie que en la novela ocupa dos o tres capítulos.
Pinchara para ver la reseña de la peli.

El personaje de Sophie me sigue gustando mucho porque me hace gracia que aunque se vuelva de repente por una maldición ella se lo toma muy bien, es como que se sentía vieja por dentro y solo le faltaba serlo por fuera.

Calcifer, el demonio de fuego de Howl, es un personaje que en la película me parece muy mono aunque gruñón, pero en el libro es bastante aterrador, la autora lo describe totalmente como un demonio y yo para nada pude verlo así, culpa de Ghibli...

La historia es amena y fácil de leer, pero tal y como vas llegando al final piensas ¿no llega el final? porque la autora no para de añadir acción, emoción... resuelve el final en un solo capitulo o en medio no lo recuerdo bien. Aunque se queda bien atado y me encantan como acaba y como se resuelve la historia. 

Os recomiendo que si leéis el libro después veáis la peli, tienen muy poco en común pero ambas me siguen gustando. Por supuesto el libro me gusta mucho mas. 

OTROS LIBROS DE LA SAGA
Aunque en estos libros los protagonistas son otras personas, lo único que tienen en común son los lugares.



VALORACIÓN
-


JOSEPHINE

1 comentario:

  1. ¡Hola!

    Vi hace poco la película y me gustó mucho, aunque un poco liosa a veces xD De todas formas tengo ganas de leer el libro, veo que tiene algunos cambios con respecto de la peli pero me imagino que me gustará igualmente.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...