lunes, 26 de octubre de 2015

Reseña mini-serie: Rose Red






TÍTULO: Rose red
TÍTULO ORIGINAL: Rose red
AÑO: 2002
DURACIÓN: 3 capitulos (243 min)
GUIÓN: Stephen King
REPARTO: Nancy Travis, Matt Keeslar, Matt Ross, Julian Sands, Kimberly J. Brown, Judith Ivey, Melanie Lynskey, David Dukes, Kevin Tighe, Laura Kenny, Emily Deschanel, Jimmi Simpson, Tsidii Leloka, Robert Blanche, Julia Campbell
PRODUCTORA: Victor Television Productions
GÉNERO: Terror, Thriller.

SINOPSIS

Un grupo de personas con poderes psíquicos, entre los que se halla la profesora de psicología Joyce Reardon, es invitado a pasar cinco días encerrados en una mansión abandonada, Rose Red, en la que se han producido extraños acontecimientos desde el mismo día en que fue edificada, y que ha acabado con las vidas de todos sus moradores. Al grupo se les une el prometido de Joyce y dueño de la mansión, Steve Rimbauer, y Annie, una adolescente autista. Ya en la primera noche todos perciben que la casa tiene vida propia...

OPINIÓN

Empecé a ver esta mini-serie en casa de una amiga mía y toda seguida nos la vimos las dos. La verdad es que cuatro horas de serie seguida se puede hacer un poco pesada pero nosotras lo hicimos, solo paramos para cenar. 

Es una serie que a mi amiga le encanta y a mi me hizo gracia por los efectos que parecían hechos en los años noventa. Sin duda algunas cosas asustaban si no te lo esperas. Otras cosas te hacen gracia o por lo menos a mi.

La trama me gustaba ya que las cosas de miedo y paranormales a mi me llaman mucho la atención. Esta es una mansión encantada que me gustó mucho y su historia es muy interesante tanto que al ver la serie decidí comprarme el libro de El diario de Ellen Rimbauer en el que la dueña de la mansión, la señora Rimbauer, escribe todo lo que va viviendo en la casa. Esta historia va antes de Rose Red, la serie de Stephen King. Si preferís podéis ver la película de El diario de Ellen Rimbauer. Mi vida en Rose red en vez de leerlo.

Hay algunos actores y actrices conocidos como puede ser Emily Deschannel, también conocida por Brenan en Bones. La protagonista Nacy Travis que salia en la serie Uno para todas. La única niña que sale en esta serie es la actriz Kimberly J. Brown que ha hecho las películas de Halloweentown.

El actor David Dukes que en esta película hace de un escéptico profesor de universidad murió durante el rodaje de la película de un ataque al corazón.

Dicen que la mansión de Rose Red esa basada en la Mansión Winchester y la leyenda que en ella habita, aquí os dejo la leyenda:


Sarah,la viuda de Samuel Winchester, el inventor del rifle de repetición, mandó levantar una casa que se estuvo construyendo durante 38 años sin parar hasta que el momento de su muerte, falleció con 82 años. Convencida por un medium de la época de que podía evitar que los muertos por los rifles Winchester la visitaran buscando venganza en vida. Desde ese momento en su casa no cesaban los ruidos de martillos, empleó durante años una legión de constructores, carpinteros y decoradores en un proyecto sin fin.Actualmente está convertida en una especie de parque temático: Winchester Mystery House.

La casa norteamericana más embrujada, la Misteriosa Mansión Winchester, tiene 4 pisos, 467 entradas, 47 chimeneas y 2 espejos.-

Después de la muerte del heredero de la Winchester Arms Company, su viuda Sarah descubrió que estaba bajo una maldición. Esto se debía a las armas creadas por la empresa familiar, que habían causado la muerte a miles de personas y estaban buscando su venganza.

Ella creyó que su única oportunidad para vivir una vida normal era la de construir una casa de forma permanente. Si la casa nunca se terminaba, ningún fantasma podría instalarse en ella. La casa contiene muchas características utilizadas para atrapar o confundir a los espíritus. Hay puertas pequeñas o que no conducen a ninguna parte, y ventanas que miran adentro de otras partes de la casa. Aunque la mansión sea enorme, hay sólo dos espejos en el lugar. Esto se debe a que Sarah creía que los fantasmas temían a su propio reflejo.

Luego de dirigir la continua construcción de la mansión durante 39 años, Sarah falleció mientras dormía a la edad de 82 años. Muchos acontecimientos extraños han ocurrido a través de los años y siguen ocurriendo actualmente. Los psíquicos han visitado la casa y creen que muchos espíritus deambulan por ella...¡junto con el fantasma de Sarah Winchester!

¿Que os ha parecido? Pues nada con mi opinión y la leyenda de la mansión Winchester os dejo, ¡FELIZ SEMANA DE HALLOWEEN!




VALORACIÓN
3,5 / 5

1 comentario:

  1. La verdad es que me apetece muchísimo verla, así que se lo voy a decir a mi chico para ver si le apetece verla conmigo y que no me cague mucho solita.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...