Reseña: Los locos del volante Vol. 1

AUTOR:  José M. Zapico
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Circulo Rojo
PÁGINAS: 250
P.V.P.: 16.90 €

SINOPSIS

Qué pasaban “de extranjis” Ayrton Senna y Bernie Ecclestone por la aduana de Londres, de qué vivía Joan Villadelprat en Inglaterra antes de trabajar en McLaren, qué ocurrió exactamente en el altercado del pódium en el GP España de Fórmula 1 en 1997, por qué investigó Scotland Yard a un equipo de carreras español, la relación que tenían con las carreras Héroes del Silencio y Gabinete Caligari, a qué piloto temía Fernando Alonso en pista, a dónde llevó José María Íñigo una noche a Emerson Fittipaldi y qué sorpresa le tenía guardada.

Confidencias en la parte trasera de un box, en pasillos de hotel, en aviones o en los bares de un paddock. Cincuenta años de historias extradeportivas de esas que no salen en los periódicos pero muestran la humanidad que encierra el mundo del automovilismo deportivo en España.

OPINIÓN

Tras un tiempo sin poder hacer reseñas ni Josephine ni yo, hemos vuelto con un libro de Fórmula 1, que como casi cada año "El virutas" saca. Siempre relacionado con la Fórmula 1, este libro es una autentica "bomba" de secretos y confesiones que conseguir en este mundillo no es tarea fácil. Él lo ha conseguido y nos lo ha reunido en un libro para nuestro gozo y disfrute.

Salió hace más o menos un mes, a nosotros nos llegó el ejemplar dado por Circulo Rojo la semana pasada, pero fue una semana negra en la Fórmula 1. Se nos fue una de las promesas de futuro en este deporte, Jules Bianchi. Un piloto joven y con mucho potencial nos dejó y todos estamos consternados, solo quería aquí dejar un pequeño comentario para despedirle. Nunca te olvidaremos Jules. Y tampoco quiero olvidar mencionar a los 2 pilotos españoles que murieron en un accidente en Launa Seca este domingo, Bernat Martínez y Dani Rivas.

Volviendo al libro, es un libro cortito pero lleno de historias cortas pero divertidas o sorprendentes, que nunca me habría podido imaginar que hubieran ocurrido. Bromas, malas pasadas de compañeros, etc. En fin un mar de historias en las que navegar y sobre todo aprender de un mundo tan caótico como son las carreras de coches. También decir que en noviembre sale la segunda parte de "locos al volante Vol. 2 1998-2013", que sin duda tiene que ser también muy bueno.

Un libro que desde luego hay que comprar y leer porque merece mucho la pena, y sin duda os gustara si os gusta la Fórmula 1 o los deportes de motor en general. Un libro que releer y mantener en un lugar visible de la estantería para recomendar a amigos y fans de este mundo. Ya sabeis, si os gusta la Formula 1 o conocéis a alguien que le gusta este es un buen regalo.

OTROS LIBROS DEL AUTOR

VALORACIÓN