lunes, 1 de junio de 2015

Reseña: De Super Mario a Lara Croft





TITULO: De Super Mario a Lara Croft: La historia oculta de los videojuegos
AUTOR: David Martínez
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Dolmen
PÁGINAS: 360
P.V.P.: 19,95€




SINOPSIS

¿Qué hacía Nintendo antes de crear a Super Mario? ¿Cuál fue el primer videojuego de la Historia? ¿En quién se inspiró el creador de MinecraftDe Super Mario a Lara Croft recorre más de cuarenta años de Historia de los videojuegos, deteniéndose en las anécdotas que acompañaron al nacimiento de títulos como Donkey Kong, Pac ManResident Evil o GTA. Descubre este mundo de mano de David Martínez, un profesional con más de 17 años de experiencia en el sector, que gracias a un profundo trabajo de documentación y sus entrevistas con leyendas de la industria como Hideo Kojima, Shigeru Miyamoto o Peter Molyneux ha recogido los datos más curiosos del mundillo.

Esta edición, corregida y revisada, incluye De Call of Duty a Minecraft. Más de 60 páginas adicionales, que nos ofrecen un recorrido por los últimos años del ocio electrónico. Así se completa el primer libro sobre la Historia de los videojuegos escrito en España.


OPINIÓN

Hola, la verdad es que no me esperaba este libro tan largo, sinceramente creía que era más corto pero es bastante gordo y además pesa lo suyo xD. Otra cosa que me sorprendió es que hay  mucha letra, no se porque pero me imaginaba que habría más imágenes. 

Centrándome en la esencia del libro, la verdad es que sin conocer mucho los videojuegos ya que me gusta jugar pero solo a unos pocos videojuegos tipo need for speed ó kingdom hearts. Este libro es muy didáctico ya que no sabia nada sobre casi ningún videojuego y esto te explica muchas cosas, unas más curiosas que otras pero en general esta muy bien.

Según hemos leído por internet en este libro hay algunos errores que si sabes bastante de videojuegos los verás enseguida, pero como ni Josephine ni yo sabemos tanto pues no nos hemos dado cuenta.

Si os animáis a leerlo ya nos direis que os ha parecido.

BOOK TRAILER




VALORACIÓN

3.5/5


1 comentario:

  1. Pues no tiene mala pinta jajajaj Ojala pudiera conseguirlo :3
    Ya te sigo desde blogs asociados ^^

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...