Reseña: El año sin verano



TITULO: El año sin verano 
AUTOR: Carlos Del Amor
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Espasa
PÁGINAS: 256
P.V.P.: 19,90 euros


La primera novela de uno de los narradores más originales del panorama literario


SINOPSIS

El 2 de agosto dejé el coche en el garaje. Estaba desierto. Al llegar al portal, abrí la puerta y maldije una nueva avería en el ascensor, tan bonito y antiguo como poco práctico. Vivo en un sexto piso de un edificio de siete plantas, así que emprendí la escalada resignado. En el tercero, di una patada a algo, encendí la luz del rellano y vi un enorme manojo de llaves.

Es pleno verano, Madrid está vacío y hay un periodista que tiene tiempo y ganas de curiosear. Las llaves están hechas para abrir puertas, buzones, coches, sueños. Y vidas ajenas. Aun así, lo que menos se imagina es que se va a encontrar con una historia de amor y con una misteriosa muerte que se verá inevitablemente abocado a investigar. La vida de los otros puede resultar sorprendente. 





OPINIÓN

Cuando vi este libro en la página de Espasa me llamó la atención, así que se lo pedí aunque no he leído muchos libros de este estilo. Quería darle una oportunidad.

Cuando el libro empieza y el se encuentra con las llaves de todo el edificio donde vive ya me parecía a mi que no las iba a devolver tan fácilmente :D. Así que como si me estuviera leyendo la mente decide entrar en casa de sus vecinos, aprovechando que están de vacaciones. Es una cosa que yo había soñado algunas veces, enserio ¿quien no se ha preguntado alguna vez como sera la casa de sus vecino? A mi es una cosa que algunas veces me da curiosidad. Y con este libro he podido meterme en las casas de todos estos personajes.

Son personajes muy diversos, hay bastantes pero cada uno con su propia forma de ser y muy bien formados, de esta manera te resulta sencillo conocer a los personajes. El protagonista me cae bien pero no es el personaje que mas me gusta de todos. 

Una cosa que me hace gracia, vamos que me llama la atención, es que a la vez que lees la novela te esta mostrando el autor como la escribió metiéndose él en la piel del protagonista algunas veces.

Es un libro muy curioso, entretenido y bonito, por todas esas historias que encierra el edificio y cada uno de sus pisos. El autor ha creado una obra con la que el tiempo te pasa volando mientras devoras las páginas.


EL AUTOR

CARLOS DEL AMOR (Murcia, 1974) es periodista y su carrera profesional está vinculada al área de Cultura de los Servicios Informativos de RTVE.

Su especial manera de enfocar la información en el Telediario le ha convertido en una de las voces más personales, reconocibles y seguidas del panorama periodístico. Colaborador en el programa No es un día cualquiera, de RNE, donde aporta esa mirada diferente sobre la actualidad, ha cubierto los principales festivales de cine del mundo y entrevistado a numerosas personalidades de la cultura.

Asimismo, ha publicado artículos en diferentes revistas, e imparte clases y charlas en numerosas universidades. 


Pero todo lo dicho anteriormente se resume en una frase: es un contador de historias. Este primer libro es una muestra de ello.

BOOKTRAILER



VALORACIÓN

4,5/5


You Might Also Like

3 Historias

  1. ¡Hoola!
    Pues no conocía este libro, pero no pinta nada mal. Me alegro que te haya gustado.
    Un beso!
    P.D. Gracias por pasarte por mi blog, yo también te sigo desde la Iniciativa Blogs Asociados.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! Acabo de descubrir tu blog.
    Ya te he seguido, así que me verás por aquí comentando en cuanto tenga ratos libres.
    Te dejo mi blog por si te apetece pasarte y seguirme.
    Beeeeesitowws.
    entreinterioresoscuros.blogspot.com
    Respecto a la entrada... Yo he llegado a la mitad del libro y he decidido abandonarlo porque no me enganchaba nada y me ha resultado un aburrimiento :/

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad, por el título, no esperaba que tratara de eso xD Creo que si algún día llega a mi pais le daré una oportunidad =)

    Saludos!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flickr Images