lunes, 20 de abril de 2015

Reseña: Madre de dragones. Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento.



TITULO: Madre de dragones. Cómo ser una Frikimamá y no morir en el intento
AUTORA: Susana Vallejo
WEB DE LA AUTORA: http://www.susanavallejo.com/
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2015
EDITORIAL: Minotauro
PÁGINAS: 264 
P.V.P.: 15 euros



SINOPSIS

¿Es duro ser mujer y friki? ¿Y aún lo es más ser mamá a la vez? Si tu mundo en la Tierra Media, Idhún o Terramar ha sido invadido por pañales, cacas (no de las de Arale) y biberones, ¡no desesperes! Este manual te mostrará cómo conjugar tu frikismo con la dura vida de muggle y que tu descendencia te admire por ello.

En Madre de dragones encontrarás:

• Entretenidos tests para averiguar el grado de frikismo de tu pareja 
• Consejos para hacer que tus hijos lean los libros más molones 
• Recomendaciones de viajes a los sitios más frikis del mundo 
• Actividades, gymkanas y pasatiempos para hacer en familia 
• Disfraces dignos de la Comic-Con (incluso para cuando estés embarazada) 


• Recetas, labores, ideas para poner nombre a tus hijos (y que no te odien de por vida por ello)…

OPINIÓN

Cuando me llegó este libro estaba en proceso de leerme otros dos así que tuve que esperar unos días para poder leerlo y cada vez que lo veía en mi escritorio me entraban mas ganas :D

Cuando me lo empecé estaba en la universidad comiendo con unos amigos y el libro era tan interesante y divertido que me pidieron que lo leyera para todos. En medio de la cantina leyendo "Madre de dragones" y catalogando a mis friki-amigos, porque entra todo un capítulo para encontrar a tu chico friki donde hay una catalogación según el tipo de friki que sea.

Otra cosa que quiero decir es que yo no estoy embarazada ni soy madre todavía pero no hace falta serlo para leerte este libro/guía/biblia de la madre friki.

Esta lleno de cosas curiosas como viajes, lugares que debes visitar en Nueva York, Londres, Malta... Otra parte donde habla de diferentes tipos de manualidades e ideas para hacerlas. También habla de las festividades y que hacer en cada una de ellas si tienes pequeños frikis en casa (y para los no tan pequeños también). 

Me gustaron tantas cosas que tengo el libro lleno de marcadores, se que me lo voy a leer muchas veces mas y va a ser una guía para mi pero me tendré que esperar para releerlo porque ya tengo unos cuantos amigos que se lo quieren leer :D

Todo el libro en si mismo me ha parecido genial, divertido, interesante pero el epilogo es mi parte preferida, es precioso y casi me hace llorar con sus palabras, puede que ese dia estuviera sensible pero me encantó.

Tengo ganas de hacerme con un ejemplar de Yo soy tu padre o Friki Love libros de la misma colección y que también tienen muy buena pinta. 


En definitiva si sois frikis y os gustaría que algún día vuestros hijos también lo fueran y estuvieran en el lado oscuro con vosotros ya sabéis, este es vuestro libro. Si solo sois frikis y aún no pensáis en niños también es vuestro libro aunque solo sea para echaros unas risas.



LA AUTORA

Susana Vallejo (Madrid, 1968) es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas y experta en Comunicación. Trabaja en una multinacional de Barcelona y, como un Jekyll y Hyde cualquiera, intenta convivir con su otra personalidad de escritora y friki.


En 2011 ganó el Premio Edebé de Literatura Juvenil con El espíritu del último verano y fue finalista del Premio Internacional de Ciencia Ficción y Literatura Fantástica de Ediciones Minotauro en 2008 y 2013. ¡Ah! y tiene una hija a la que jamás ha llamado «princesa», a quien conduce por los senderos del frikismo desde que apenas era un alien alojado en su barriga.



OTROS LIBROS DE LA AUTORA




VALORACIÓN

5/5






2 comentarios:

  1. La verdad es que tiene buena pinta, y yo tampoco soy madre aún... Pero friki si jajaja

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...