lunes, 2 de marzo de 2015

Reseña: Eleanor & Park

Titulo: Eleanor & Park
Autora: Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara
P.V.P: 15,50€
Colección: Indie
Páginas: 300

SINOPSIS

Para todos aquellos que quedaron fascinados por Las ventajas de ser un marginado.

Para todos aquellos que creen que el amor también puede surgir en los márgenes.

Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.

--------------------------------------------

«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.

—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.

—No estoy bromeando.

—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.

—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?

—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.

—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías».

OPINIÓN

Fanart
El día de mi cumpleaños me regalaron una tarjeta con dinero para que me comprara lo que quisiera en la casa del libro y este fue uno de los libros que me llevé a casa.  No había leído nada de la autora y me había leído solo la sinopsis del libro, pero ya había oído criticas (Todas buenas) sobre la novela.

Sin duda aunque tenia las expectativas altas no me ha defraudado, sus personajes me encantaron y me llegaron al corazón sobre todo soy fan de Park ese chico rarito, callado del autobús que va escuchando música y leyendo cómics de superheroes fue mi amor durante todo el libro.

La chica Eleanor esta rellenita y eso es uno de los puntos de los que mas se habla en todo el libro porque ella se siente gorda. Tiene la manía de vestir como un chico, camisas anchas, pantalones vaqueros anchos y corbatas, normalmente también añade algún toque personal a su indumentaria, sin duda la ropa de ella es algo que no me gustaba en el libro, yo pensaba ¿porque no se pone una camisa de su talla? pero luego eso lo fui dejando de lado sobre todo al ver fanarts donde la ropa no le quedaba nada mal. 


Fanart
En este libro hasta los personajes que al principio me caían mal como los compañeros de clase o el padre de Park me han acabado cayendo bastante bien, los padres del chico me gustan mucho son una pareja singular y con la madre me he reído mucho, su carácter de mujer ideal que se arregla todos los días, usa mil potingues y todo eso me hacia mucha gracia porque chocaba totalmente con Eleanor. 

Con este libro no esperas un final edulcorado y para nada esperaba el final que tiene pero sin duda me gustó. Al acabar con la novela tuve la misma sensación que leyendo "Bajo la misma estrella" sabia que conforme pasaran las horas después de haberla acabado me gustaría mas. 


Fanart
Me gustó tanto la forma de escribir de la autora que con el dinero que me había sobrado en el tarjeta regalo de mi cumple fui a comprarme Fangirl, también de Rainbow Rowel. Y os adelanto que por ahora ¡me esta gustando también mucho!

Y por cierto el libro esta llenito de títulos de canciones, yo me quiero hacer una carpeta con la banda sonora de este libro y la próxima vez que me lo lea sera acompañada de las canciones que mas les gustan a Eleanor & Park. (Si a alguien le interesa conocer la playlist aquí os dejo un enlace para verla: PLAYLIST)


INFO: Los estudios Dreamworks compran los derechos para producir una película sobre Eleanor & Park. Cuyo lanzamiento se prevé para el 2015.

INFO 2: Los fanarts que aparecen en la reseña no son nuestros solo los hemos puesto porque creemos que son muy buenos y que reflejan bien a los personajes si alguno de sus autores quiere ser nombrado en su imagen que se ponga en contacto con nosotros.

Rainbow Rowell

OTROS LIBROS DE LA AUTORA

 


VALORACIÓN





8 comentarios:

  1. holaa, venimos de la iniciativa +1!!
    ya te seguimos
    __cuchus__

    ResponderEliminar
  2. Los libros de esta autora me llaman un montón, a ver cuando puedo leerlos.
    Besazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animas pronto ya pasaras y nos dice tu opinion :D
      Besitos!

      Eliminar
  3. Adoro este libroo!!
    Muy buena reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Me encantó este libro!!!precioso!
    Ya te sig que no lo hacía todavía!!

    Podrías mandarme un email a lesincele@gmail.com? es por la lectura conjunta de Christophe Paul que nos faltan tus datos para poder mandarte el ebook.
    Necesitaría, tu nombre, nombre del blog, y formato que necesitas (mobi o epub)

    Muchas gracias y perdona que 5te escriba por aquí.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Ya te lo he enviado, muchas gracias por informarme :D
      Besitos!

      Eliminar
  5. ¡Hola!

    Será de mis próximas lecturas.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...