viernes, 12 de septiembre de 2014

Nuestra señora de París






TITULO: Nuestra señora de París 
AUTOR: Victor Hugo
ILUSTRADOR: Benjamin Lacombe
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2013 (Esta edición)
EDITORIAL: Edelvives
PÁGINAS: 240 (tomo 1)/ 392 (tomo 2)
P.V.P.: Tomo 1: 28 euros / Tomo 2: 28 euros







SINOPSIS

En el París del siglo XV, con sus sombrías callejuelas pobladas por desheredados de la fortuna y espíritus atormentados, la gitana Esmeralda, que predice el porvenir y atrae fatalmente a los hombres, es acusada injustamente de la muerte de su amado y condenada al patíbulo. Agradecido por el apoyo que en otro tiempo recibió de ella, Quasimodo, campanero de Nuestra Señora, de fuerza hercúlea y cuya horrible fealdad esconde un corazón sensible, la salva y le da asilo en la catedral." Nuestra Señora de París" ha dado lugar a numerosos libretos de ópera y a varias versiones cinematográficas.

OPINIÓN


¿Quien no ha oido, leido o visto alguna vez el cuento de El jorobado de Notredame? Pues este cuento, historia, es en realidad "Nuestra señora de París" de Victor Hugo. 

Tomo 2
Cuando vi esta edición del clásico ilustrada y con una preciosa encuadernación que sacó Edelvives me enamoré. Querían tenerlos en mis manos para poder leerlos y apreciar las ilustraciones de Benjamin Lacombe (De este ilustrador tenemos muchos albums reseñados en el blog)

La verdad es que cuando me llegó tuve que esperar un tiempo para poder leermelo porque la editorial me envió el segundo y yo no tenia el primero, pero valió la pena la espera porque sin duda es un libro precioso con unas ilustraciones que encantan y deleitan al espectador.

Sabeis que soy una amante de los clásicos, pero si encima los acompañas de ilustraciones, bien hechas y con tintes románticos, consigues que me apasionen.


VALORACIÓN









1 comentario:

  1. Esa es una edición hermosa! Amo las lustraciones y espero poder hacerme con ella pronto ♥

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...