REX






TITULO: REX La fundación de Roma
AUTOR: Dafne Amati
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2014
EDITORIAL: Algaida INTER
PÁGINAS: 457
P.V.P.:18€





SINOPSIS

753 a. de C. En un Lacio salvaje y misterioso crecen dos gemelos. Remo gobierna las fuerzas de la naturaleza mediante poderes secretos aunque su único deseo es llevar una existencia tranquila de pastor.
Rómulo, en cambio, se dedica al bandolerismo con sus compañeros de la Hermandad Saturnina, y gasta el botín de las emboscadas en los antros de Siete Colinas. Cuando cumplen diecisiete años, Rómulo y Remo, como todos sus coetáneos, se someten a la prueba para entrar en el ejército de los quiritas. Abandonados en medio del bosque con un veneno mortal en el cuerpo, los hermanos se salvan gracias a los poderes de Remo.
En el camino de regreso se topan con una prodigiosa estela de piedra, que cobra vida y les pone en guardia sobre su destino. Haciendo caso omiso de las palabras de la profecía, los hermanos se separan tomando cada uno un camino distinto. Sin embargo, los gemelos no pueden eludir el destino que les han preparado los dioses y descubrirán un terrible secreto sobre su pasado y la misión que les ha sido encomendada: fundar la Ciudad Eterna que gobernará el mundo.

OPINIÓN

Este libro lo empecé con muchas ganas ya que hacia algo de tiempo que buscaba algo de la fundación de Roma, como fue, etc. Y creía que este libro sería el que me lo dijera; y así fue pero fue de más a menos, empecé con muchas ganas y a medida que lo iba leyendo me gustaba más hasta que en un punto se me hizo pesado y desde ahí fue cuesta abajo;  aunque dando distancia  la ciada era tenue y poco pronunciada.
No es que el libro sea malo sino que para mi opinión había algunos defectos, no numerosos ni puede que muy importantes, pero para mí había cosas que faltaban. No se explicarlo muy bien pero había algún fallo, faltaba algo que me dijera que el libro era realmente muy bueno y creo que ese fallo es el que hace de mi opinión sea más mala.
También he de decir que hay muchas cosas buenas en este libro, y a quien le guste la narrativa histórica le pueda encantar, aunque no sea mi caso. Si os gusta la historia romana, darle una oportunidad.


VALORACIÓN



You Might Also Like

1 Historias

  1. A mi la narrativa histórica me cuesta un poco, me da pereza y aunque leo algo de cuando en cuando, siempre dejo pasar tiempo entre uno y otro y trato de seleccionar muy bien los títulos para que no se me haga muy cuesta arriba.
    Así que con este reseña, creo que este título lo descarto.
    Besos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Flickr Images