martes, 28 de enero de 2014

VIAJE SIN RETORNO






TITULO: Viaje sin retorno
AUTOR: Antonio Lagares
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2011
GENERO: Intriga.
VERSIÓN: Kindle
PÁGINAS: 124
P.V.P.: 1,42 €








 
 
 
 
SINOPSIS

Viaje sin retorno es la historia de un taxista forzado a llevar a un pasajero que no quiere....
No, es la historia de un interno conflictivo, menor de edad, al que trasladan de una forma poco común sin saber el destino...
Tampoco, en realidad es la historia de una posibilidad de fuga durante un trayecto....
Veamos....
Viaje sin retorno es una historia aparentemente sencilla, un viaje y la relación entre el conductor y su peligroso pasajero a través del sur de una España franquista. Uno, ve una posibilidad de fuga que pasa por poner a prueba el aguante del conductor, el otro ve la posibilidad de ganar dinero, mucho, de una forma aparentemente sencilla y entre ambos se irá creando una tensa relación llena de dudas y juegos mentales aderezada con curiosos compañeros de viaje.
Nos lleva el autor a conocer un dudoso proyecto de investigación para presentarnos a una serie de personajes marginales, de clases bajas y sin escrúpulo alguno, donde no hay hueco para la belleza salvo acaso para la del amor de diez minutos que se paga y nos permite ver una única sombra inocente. Sus personajes, apenas un puñado, nos muestran sus lados más oscuros tal y como el autor nos va acostumbrando, hasta resultarnos inquietantes. Entramos de lleno en unos paisajes que se nos antojan difíciles de la mano de sus protagonistas. Hasta el coche es viejo en este libro en el que veremos reformatorios, bares de carretera y, sobre todo, juegos. Esos que hacen perder el control de la situación a determinado tipo de personas si las empujas a ello, y también a los que se jactan de ser siempre los que dominan. Es un libro para leer despacio, que habla de sindicatos, falanges y picoletos desde las opiniones de sus personajes asomándose a esa España de los años setenta cercana al cambio. Que consigue meternos en ese taxi de atmósfera a ratos asfixiante porque resuenan los pensamientos de sus ocupantes.
Un magnífico libro para leer en una tarde tranquila.
Mientrasleo.



OPINIÓN


La verdad es que leyendo la sinopsis ya te haces una buena idea de lo que es el libro, de su trama y de lo que te puedes esperar dentro. Es una historia muy interesante que te tiene intrigado y en espera de lo que pasara a continuación.
Antonio Lagares
Como el anterior libro que me leí de este autor, La maldición de los Stevenson, este también era una historia corta, bastante facil de leer pero que a mi personalmente no me ha gustado tanto. 
La trama esta bien y es entretenida pero que hubiera tantos motes para los personajes era algo que me ponia nerviosa, no se porque, pero lo hacía y eso fue lo que me fastidió un poco mas la opinión sobre la história. 
En general la manera de escribir que tiene Antonio Lagares me parece bastante buena, tiene ritmo no te aburres y no es nada dificil de seguir.
Como el anterior libro os digo que tiene un precio muy baratito por lo cual cuesta poco comprarlo y leerselo.
 

VALORACIÓN
 




 

1 comentario:

  1. Muchas gracias por la reseña amiga. Es un regalo que no esperaba y que te agradezco de verdad. Es una reseña corta, sincera y muy clara. Espero que también les guste a los demas.
    Un abrazo
    Antonio

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...