Reseña película: La momia

Dirección: Stephen Sommers
Año: 1999
Duración: 124 minutos
Género: Acción, aventura, fantasía
Interpretación: Brendan Fraiser, Rachel Weisz, John Hannah, Arnold Vosloo, Patricia Velásquez y Oded Fehr

En Egipto durante una batalla, el saqueador de tumbas, Rick O'Connell ( Brendan Fraiser), descubre las ruinas de Hamunaptra, la ciudad de los muertos. Allí empiezan a ocurrir cosas extrañas y después de una travesía por el desierto Rick llega a un bar donde alguien le roba el map, se pelea por esto y lo meten en la carcél. En otro punto de Egipto, en la biblioteca del Cairo, Evelyn Carnahan ( Rachel Weisz) encuentra a su hermano, Jonathan Carnahan ( John Hannah) tratando de descifrar un mapa en la biblioteca. Ella le ayuda a descifrarlo y descubren que pone como llegar a la ciudad de los muertos. Evelyn le pregunta de donde lo ha sacado y dice que lo robó así que van a por Rick a la carcél y lo sacan de allí. Rick a cambio de esto los lleva a la cuidad de los muertos donde se encuentran a unos americanos y a una tribu local, la tribu los advierte de que se lugar estaba maldito y que dejaran en paz aquel sitio pero ambos bandos pasan de largo de aquella advertecía. En el templo descubren una momia con una momificación rara, y por su lado los americanos descubren el libro de los muertos. Por la noche Evelyn roba y lee la primera hoja del libro y despierta a la Momia ( Arnold Vosloo). La momia rapta a Evelyn y Rick y Jonathan haran lo imposible por salvar a Evelyn y matar a la Momia.

Esta película, bueno en realidad las dos primeras de la trilogía, son dos de mis películas favoritas desde la primera vez que las vi. Como a mi a Josephine nos encanta la historía esta pelicula ya era de preveer que nos gustara pero es tambien una película excelente, por su acción, la trama, los personajes, su dinámica, etc. Esta claro que une perfectamente mitología egipcía, acción y amor de manera entretenida para mayores de 7 años. Una película que no debería faltar en ningún videoclub y en casa por lo menos haberla visto porque es muy entretenida y merece la pena verla.