martes, 24 de septiembre de 2013

LOS JINETES DEL ÁGUILA






TITULO: Los jinetes del águila

AUTOR:  Alejandro Blanco
AÑO DE PUBLICACIÓN: 2012
GENERO: Histórica
EDITORIAL: Ediciones B
PÁGINAS: 405
P.V.P. 19€
ISBN: 978-84-666-5256-8

SINOPSIS
Noega, cerca de la actual Gijón, año 9 d.C. Cuatro hermanos astures se ven obligados a escapar de su castro natal, perseguidos por una familia rival que ha asesinado a su familia y cuenta con el apoyo del gobernador romano de la provincia.
Los cuatro juran vengar con sangre la injusticia cometida. En su huida se verán forzados a alistarse en las legiones romanas como auxiliares. Allí serán destinados a Germania, donde tomarán parte en la legendaria batalla de Teutoburgo. Servirán al general Julio Cesar Germánico, heredero del emperador Tiberio, en su guerra contra Arminio, el caudillo germano.
Bajo su mando directo se verán envueltos en conjuras que cambiarán el destino del Imperio romano. Los jinetes del águila es una novela histórica en la que se mezclan batallas y aventuras, intrigas y traiciones, amor y venganza.

OPINION
Los jinetes del águila es el último libro que nos mando ediciones B, aunque me pareció interesante la sinopsis, los primeros capítulos de este no me lo fueron nada. Aunque luego mejora de manera drástica, por lo menos eso me parece, ya que empieza la acción militar que los lleva a Teutoburgo, una de las batallas más sangrientas en contra de Roma, en la que el general Arminio le jugó una mala pasada.
En realidad me interesaba por Arminio, ya que uno de mis juegos preferidos es el Imperivm III: las grandes batallas de Roma. Y en este aparece Arminio y siempre he querido saber más sobre esta batalla y entre la lucha de Arminio y Germánico. Y tras leer este apasionante libro de la batalla, centrándose en los hermanos nos dan una vista bastante buena de lo que era el ejercito romano y lo que paso en este lugar y sus repercusiones.
Sin duda si te gusta la novela histórica y te interesa Roma, este libro no deberías dudar en comprarlo y leerlo, ya que te muestra el duro entrenamiento en que se hacían para la caballería, o équites, ya que o por lo menos solo sabía el entrenamiento militar del legionario de a pie.

OTRA CARATULA

VALORACION PERSONAL



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...