miércoles, 2 de enero de 2013

Los infiernos

FICHA TÉCNICA


SINOPSIS

El infierno esta mas cerca de lo que vosotros pensáis... Tras cada esquina... En cada acera...
Tras el muro congelado de un corazón. La historia de Leo Alsermonied sera la prueba de ello. Esto es lo que podemos encontrar en la contraportada de la novela.
La historia comienza con un prologo bastante sádico  cuando Rosa una prostituta da a luz a un niño, del cual su chulo se intenta deshacer porque no es bueno para el negocio, ella lo asesina y se queda con el niño. Después comienza la historia con el verdadero protagonista, ese bebé que han salvado,cuando cumple dieciséis años. Ese día su madre le regala el permiso y el dinero para poder hacerse un tatuaje. Se tatúa una serpiente escupiendo fuego por la boca y al acabar de tatuarse tiene su primer contacto con el sexo ya que el tatuador había notado una erección en el chico, Leo, mientras le estaba tatuando y decidió hacerle una felación al terminar. Después del contacto con el tatuador Leo se da cuenta de que es bisexual y se lo quiere contar a sus mejores amigos, Vanessa y Gabriel.
Leo visita a su mejor amigo Gabriel, pero en la casa no encuentra a su amigo aunque conoce a el tío de este, Edwin, en ese momento comienza el coqueteo entre ellos. Deciden que se mantendrán el contacto. 
Al lo largo de la historia vemos como Leo le cuenta su descubrimiento sexual a sus amigos, las reacciones que estos tienen, que son bastante diferentes. Esto como telón de fondo, mientras el protagonista vive una relación amorosa con Edwin, el tío de su mejor amigo, la cual tendrá momentos muy buenos entre ellos pero también habrá un gran problema. 

OPINIÓN

La verdad es que no se como empezar con la opinión de este libro, comencé a leérmelo porque una amiga mía me pidió que me lo leyera y le diera mi opinión sobre él ya que lo escribió una antigua amiga suya y no había recibido buenas criticas. 
Este libro de ciento y poco paginas no me convencía ya desde que me lo empecé porque como ya os he contado en el sinopsis el prologo es muy fuerte y no era de mi gusto, aun así continué la historia para poder contarle a mi amiga que me parecía la novela entera. La historia de amor que hay entre Edwin y Leo no me parece muy creíble, parece mas un cuarentón que tiene la oportunidad de mantener una relación con un jovencito guapo. Aunque la autora intenta convencernos de que es amor verdadero añadiendo tópicos de las novelas de amor, por lo menos a mi no me llega a convencer. 
Creo que con una mejor forma de narrar la historia y puliendo un poco mas la historia hubiera estado bien. Otro fallo que le veo al libro, aparte de las faltas de ortografía, es que la autora utiliza frases cortas para narrar la historia, ademas de poco dialogo.
De vez en cuando me hacia un lio ya que el narrador de los hechos es Edwin mientras cuenta la historia de Leo y habla en primera persona pero tambien en tercera aunque no tenga mucho sentido algunas veces.
No me esperaba encontrar tantas cosas en un libro tan corto pero la verdad es que podemos encontrar el nacimiento de Leo, su tatuaje/primer contacto sexual, su primera relación sexual con un desconocido, su "primer amor", su trabajo como modelo de un anuncio  entre otras cosas que no puedo contar porque revelaría mucho.
En conclusión el libro no ha sido de mi agrado por bastantes motivos que ya os he contado, si alguno de vosotros os animais a leerlo ya me contareis que os ha parecido.

VALORACIÓN




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...