miércoles, 23 de enero de 2013

El viaje del superheroe: La historia secreta de Marvel en el cine

El viaje del superheroe: La historia secreta de Marvel en el cine




                                                                                                   

Titulo: El viaje del superheroe: La vida secreta de Marvel en el cine
Autores: Iñigo de Prada y Sara G. Rodriguez
Editorial: Dolmen
Nº de paginas: 320
ISBN: 9788415296546
Precio: 22,95 
                                                                                                   







SINOPSIS

La misma editorial cuyas películas llenan hoy la lista de producciones más taquilleras de la historia tuvo también sonados fracasos capaces de hundir imperios. Y los hundieron. Una apasionante historia tras la que se ocultan héroes y villanos, tanto delante como detrás de las cámaras, plagada de insospechados giros argumentales y que discurre en paralelo a la propia evolución de las viñetas.
A partir de una profunda afición y conocimiento por ambos medios, Iñigo de Prada desde el cómic y Sara G. Rodríguez desde el cine establecen un apasionado diálogo sobre la epopeya de una pequeña editorial casi familiar que ha llegado a convertirse en un gigante absoluto del entretenimiento. El viaje del héroe es un ensayo pormenorizado que se lee como una apasionante novela, en el que se recorren los más de setenta años de historia de La Casa de las Ideas desde el punto de vista de la relación entre el Séptimo y el Noveno Arte.

OPINIÓN

Me ha parecido un libro súper interesante ya que me gustan los superhéroes en general, no solo los de Marvel y en este libro sobre todo se centra en el Universo Marvel pero puedes ver también como a lo largo de las décadas su Distinguida Competencia también avanza y va evolucionando.
Es un libro rápido de leer ya que tiene dato curiosos y que a la gente que le gusten los superhéroes, ya sean en los cómics o las películas les gustará. Para los cinéfilos este es un libro interesante ya que en él ves la evolución de las películas de Marvel comparadas con algunas otras películas dependiendo de la época. En cada "capitulo", podríamos llamarlo así, se habla sobre una película diferente de Marvel, por orden cronológico, en la pagina inicial de cada capitulo hay información sobre la película, cuanto costó, cuanto recaudó, sus interpretes, entre otras cosas. 
Si sois aficionados a los superheroes o simplemente cinéfilos, este libro tendría que estar entre vuestras próximas lecturas.


VALORACIÓN






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...