martes, 30 de octubre de 2012

Leonidas

Hola blogeeros y bloggeras, como os dije aqui os traigo la reseña de Leonidas.



Leonidas es el personaje principal de la pelicula 300, tambien es del comic llamado con el mismo nombre en el que se inspira. Tambien he leido por algun sitio que este comic el autor lo hizo por una pelicula de 1962 llamada el Leon de Esparta ( o en ingles The 300 Spartans).

Leonidas I Agiadas nacio el 540 a.C.como tercer hijo. Le criaron como a qualquier espartano, sus padre le enseñaba a luchar antes de ir a la escuela militar espartana llamada agogé. Allí Leonidas aprendio a no mostrar piedad ni miedo a la muerte.


PERSONALIDAD 
Leonidas tiene un caracter noble y piensa en el bien de su patria y no en el suyo propio, como qualquier buen espartita. Es el general que uno seguiria sin miedo de defraudarte, ya que lucharia cintigo escudo a escudo. En la pelicual ya que el comic no me lo he leido). Es seguro de si mismo y nunca le daria la espalda anincun espartita.

Tras los persas llegar a Grecia antes de que lleguen a Atenas tienen que parar a Jerjes para organizarse y se ofrece voluntario Leonidas y a 300 espartanos para pararlo al qual se añadieron los Tesalios antes de la batalla.
Leonidas pese a las advertencias y que Jerjes le prometia Grecia si l se posaba ante él. Pero Leonidas no se achanto y se quedo a defender el paso de las Termopilas hasta su muerte y la de sus 300 espartanos. 


VIDA AMOROSA
Leonidas esta casado con Gorgo, con la qual tiene un hijo Plistarco. Gorgo y Leonidas se aman y por eso como toda mujer espartana Grogo le dice a Leonidas que vuelva con su escudo o sobre el. 


En la pelicula Leonidas es interpretado por Gerard Butler



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...