viernes, 12 de octubre de 2012

Las mujeres de los dictadores



Portada de Las mujeres de los dictadores

FICHA TÉCNICA

Titulo: Las mujeres de los dictadores
Autor: Diane Ducret
Editorial: Punto de lectura

Género: Historía y biografias
Précio: 8.99 Euros
Encuadernamiento: Tapa blanda

ISBN: 
9788466326209
Nº de páginas: 384


RESUMEN


Ellos son Lenin, Mussolini, Stalin, Hitler, Salazar, Mao, Ceaucescu, Bokassa, Franco. Ellas se llaman Inessa, Clara, Nadia, Magda, Felismina, Jiang Qing, Elena, Catherine, Sofía, Carmen… No importa si son mujeres de vida alegre, intelectuales, aventureras o amantes apasionadas, ellos siempre recurren a ellas y caen en sus redes de seducción. Esposas, compañeras, musas, admiradoras, tienen en común haber permanecido al lado de hombres crueles, violentos, tiránicos e infieles a quienes sin embargo amaban con vehemencia. Ellas compartieron su vida con los dictadores más terribles del siglo pasado a pesar del engaño, del poder devastador de la política, de los espías, de las críticas, de las rivales… porque estaban fascinadas y porque los necesitaban tanto como ellos.                                                                                                                                            En este libro podemos encontrar a los dictadores mas atroces del siglo XX como sex-symbols, es otra manera de ver la historia ya que cuando hablamos de alguno de estos hombres no pensamos como serian como amantes o de las mujeres que hay en su vida, pensamos en las atrocidades que cometieron. Con este libro ves un punto de vista diferente en la historia, la vida de los dictadores desde otro lado.

OPINIÓN

Diane Ducret
Cuando me empecé a leer este libro esperaba que fuera un libro lleno de cartas de admiradoras o de amantes de cada dictador, pero la verdad es que me ha sorprendido ya que va contando la historia de cada dictador desde las mujeres que han pasado por sus vidas, es una especie de biografía corta de cada dictador basándose en las mujeres de estos. Me ha gustado bastante ya que estos temas me gustan, es muy interesante ya que muchas cosas de las que aparecen no las sabia. Es un libro para aprender un poco y también para pasar un rato con una lectura entretenida.

Femmes dictateur 2Buscando por internet he encontrado otra portada creo que es de un segundo libro sobre otros dictadores y las mujeres que hubo en su vida, algunos hombres de los que habla son Saddam Hussein y Osama Bin Laden. Aqui os dejo la portada de la segunda parte.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...