jueves, 23 de septiembre de 2010

Lope de Vega

 Hola!! hoy jueves alas 22:20 de la noche voy a dejaros un soneto y una poesia, los dos del gran Felix Lope de Vega Carpio, o tambien conocido como Lope de Vega que de su vida en otro momento hablaremos, en la seccion autores.
El sabado pasado fui a ver la pelicula Lope, de la cual puedo deciros que esta muy bien y es muy entretenida, y ya la comentaremos en la seccion de peliculas Vascowik o yo, y por eso he decidido hoy dedicarle esta seccion a Lope de Vega.

Aqui os dejo su soneto y una poesia.
Soneto:

Un soneto me manda hacer Violante


Un soneto me manda hacer Violante,
que en mi vida me he visto en tal aprieto;
catorce versos dicen que es soneto:
burla burlando van los tres delante.
Yo pensé que no hallara consonante
y estoy a la mitad de otro cuarteto;
mas si me veo en el primer terceto
no hay cosa en los cuartetos que me espante.
Por el primer terceto voy entrando
y parece que entré con pie derecho,
pues fin con este verso le voy dando.
Ya estoy en el segundo, y aún sospecho
que voy los trece versos acabando;
contad si son catorce, y está hecho. 

Poesia:
Bien puedo yo pintar una hermosura,
y de otras cinco retratar a Elena,
pues a Filis también, siendo morena,
ángel Lope llamó de nieve pura.

Bien puedo yo fingir una escultura,
que disculpe mi amor, y en dulce vena
convertir a Filene en Filomena
brillando claros en la sombra escura.

Mas puede ser que algún letor extrañe
estas musas de Amor hiperboleas,
y viéndola después se desengañe.

Pues si ha de hallar algunas partes feas,
Juana, no quiera Dios que a nadie engañe,
basta que para mí tan linda seas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...