miércoles, 15 de septiembre de 2010

Agatha Christie 120 años de su nacimiento


Hoy conmemoramos el nacimiento de Agatha Christie, una de las mejores autoras del genero policiaco, la cual escribió mas de 80 novelas, claro si tenemos en cuenta que escribio bajo el pseudonimo de Mary Westmacott unas pocas novelas del genero romantico.
En su vida hubo buenos y malos momentos, malos como su primer matrimonio casada con el coronel Archibald Christie que acabó en divorcio.
Se volvio a casar en 1930 con el arqueologo Max Mallowan, el cual era 14 años menor que la escritora. Ella lo acompaño a sus viajes por oriente medio, esto sirvió de transfondo para varias de sus novelas.

Le concedieron honores como:

1961 nombrada miembro de la Real Sociedad de Literatura y el mismo año hecha doctora honoris causa en Letras por la Universidad de Exeter.
1971 se le concedió el título de Dama del Imperio Britanico.

Esta increible escritora tambien escribió obras teatrales y un libro de poemas.

Con 86 años, un 12 de Enero de 1976 murió por causas naturales, fue enterrada en el cementerio de la iglesia de St. Mary, en Cholsey.

4 comentarios:

  1. He leido muchísimo de Agatha Christie y soy una apasionada de sus novelas de misterio (especialmente en las que aparece Poirot)

    Una gran mujer, si señor ^^

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. si lo vii en google¡¡que pasada de banner¡¡¡¡me encanto¡¡¡besos

    ResponderEliminar
  3. Felicidades allá donde este, aunque yo no he leído mucho de ella.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Yo de ella he leido poco, cuatro libros que me regalaron pero la verdad es que me gusta bastante.

    ResponderEliminar

Reseña: EL libro de Sarah 2

TÍTULO: El libro de Sarah. El origen del destino. AUTOR:  Vicente García AÑO DE PUBLICACIÓN:  2016 EDITORIAL: Dolmen Edito...